El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Bordalás: «Esperamos un rival con una gran intensidad»

Bordalás, en el partido ante el Lugo.
Bordalás, en el partido ante el Lugo. / Blanca Castillo
  • El técnico del Alavés se muestra satisfecho «con la actitud» de sus jugadores, pero precisa que «algunos nos tienen que dar mucho más»

Dentro de una semana atípica, con cambio de entrenador en el rival de esta tarde, José Bordalás advirtió ayer sobre las condiciones especiales que aguardan al Alavés en el choque ante el Tenerife. «Esperamos a un rival de gran intensidad», subrayó el técnico, tras la llegada de Pep Martí al banquillo isleño. «En estos casos siempre hay una motivación y activación extra de los jugadores para demostrar cosas al técnico», remarcó, antes de insistir en la necesidad de «pensar en nosotros» a la hora de afrontar el duelo en el Heliodoro Rodríguez López.

Bordalás considera que la posible puesta en escena táctica del Tenerife podría incluir alguna modificación respecto a las últimas semanas, aunque también espera un rival «que no cambie completamente, porque el nuevo entrenador ha tenido poco tiempo». En realidad, apenas dos sesiones de entrenamiento para preparar el encuentro frente a los albiazules. El técnico alavesista, eso sí, cree que las variaciones pueden referirse a la actitud defensiva de un oponente que ha recibido 19 tantos en once encuentros para convertirse en el segundo más goleado de la Liga Adelante. «Él dijo en la presentación que quería mejorar ese nivel defensivo, ese estar más encima del rival», apuntó.

Cuestionado sobre el despido de Raúl Agné, que se ha convertido en el tercero de la temporada en Segunda tras la salida de Sergio y Garitano de Almería y Valladolid respectivamente, Bordalás recordó que «en ocasiones esa no es la solución y sí dejar trabajar» a los preparadores. El entrenador alavesista matizó que no se trata de «defender» a sus compañeros «aunque debo», pero aludió en ese sentido a las apreturas clasificatorias. «El otro día miraba la clasificación y veía que entre el cuarto y el decimoctavo hay cuatro puntos. Por eso decía que me sorprendía lo de los entrenadores», insistió.

En cualquier caso, Bordalás aseguró que la visita a Tenerife es siempre «complicada» ante un adversario que suele ofrecer sus mejores prestaciones ante su público. «A veces ellos cambian fuera y en casa, pero sabemos que en su estadio despliegan un buen juego y siempre son un equipo difícil de batir. Pese a todo, explicó que el Alavés llega a la isla «con optimismo y confianza» en lograr un buen resultado.

El técnico alavesista, de hecho, destacó que se encuentra «satisfecho con la actitud» de los futbolistas en los últimos encuentros, aunque pide más. «En estos momentos debemos mejorar, creo que hay jugadores que nos tiene que dar mucho más», subrayó.

Carlos Ruiz y convocatoria

Un día después de la presentación de Pep Martí como nuevo técnico de la escuadra canaria, el capitán del equipo, Carlos Ruiz, expresó ayer su confianza en «iniciar bien esta nueva etapa». El central considera que el Tenerife «tiene potencial y queda mucha Liga» para tratar de salir de la zona roja de la tabla que ahora ocupa. «Los principales culpables de esto somos los jugadores y vamos a tratar de ayudar al entrenador al máximo posible», resumió.

La escuadra de Martí realizó ayer la última sesión preparatoria de la semana y el técnico convocó a todos los futbolistas para el choque de esta tarde. Todo apunta a que Jairo, que sufrió un esguince de tobillo ante el Lugo, podría quedarse finalmente fuera de la lista tras ejercitarse en solitario esta semana. La gran duda es la del ariete Lozano. El hondureño arrastra unas molestias en el pubis desde hace semanas. Tampoco ha entrenado con normalidad los últimos días y su concurso es al menos dudoso.