El Correo
Alavés

liga adelante

El Alavés remonta con fe

    fotogalería

    Alegría total en Mendizorroza después del 3-2 final. / IGOR AIZPURU

    • Un gol de Pelegrín en el descuento da un triunfo de calidad ante un notable Córdoba que se ha adelantado por dos veces en el marcador

    El Alavés ha conseguido una importante victoria de calidad en Mendizorroza gracias a su fe. La escuadra albiazul, noqueada en dos ocasiones por un Córdoba que ha demostrado su pegada en la primera parte, ha insistido con juego y coraje hasta levantar un choque muy complicado. Apoyado en su juego colectivo, con un gran Dani Pacheco en la izquierda y la fortuna suficiente para rematar la faena en el descuento, la escuadra vitoriana vuelve a encaramarse a la zona alta de la tabla.

    El partido ha arrancado con un Alavés que ha repetido alineación por tercera vez consecutiva, con una delantera donde ha continuado Juli como compañero de Toquero en ataque. Frente a un Córdoba donde tampoco ha habido sorpresas en el once inicial. Esta vez, el conjunto vitoriano ha vuelto a salir con un ritmo alto, aunque sin conseguir el objetivo del gol en varias llegadas, sobre todo por una banda izquierda donde Raúl García y Pacheco han explotado sus condiciones.

    Un Alavés que se ha encontrado con un rival de calidad, al que además ha ayudado en su primera llegada. Una falta dudosa pitada a Toquero, que ha acabado en centro al segundo palo y cómodo cabezazo de Florin Andone. El rumano ha sido un incordio permanente para un cuadro vitoriano que se ha encontrado cómodo con el balón, pero al que le ha faltado ajustar el trabajo defensivo ante un oponente siempre con intención en el ataque.

    A base de insistencia y juego por la izquierda, el Alavés ha acabado por acertar. En un centro de Pacheco que Toquero ha cabeceado, en una posición muy complicada, junto al palo. Pero después de lograr lo más complicado, igualar, el Córdoba ha reaccionado de inmediato. Con nuevas ocasiones a balón parado, una gran intervención de Pacheco a disparo de Markovic y, finalmente, el 1-2 que buscaba. En un contragolpe donde Florin ha colocado un perfecto centro para Fidel, al que Laguardia no ha podido tapar en el segundo palo.

    Con un choque ya muy complicado, el Alavés nunca ha dado un balón por perdido. Ante un Córdoba que, con ventaja en el marcador, ha tirado de oficio para perder tiempo y ha inquietado en ocasiones con un gran Florin en punta. La primera andanada albiazul se ha saldado sin daños para los andaluces, pese a las ocasiones, sobre todo una en una espectacular acción de Pacheco donde Mora ha tropezado cuando solo necesitaba tocar el balón para marcar. El gas albiazul ha bajado, pero otra vez Pacheco ha abierto la esperanza. Después de una acción rápida donde su disparo, tras rozar en un defensa, se ha colado por el primer palo de Razak.

    Con más de un cuarto de hora por delante, ya con Barreiro en el campo, el Córdoba se ha aferrado al empate mientras el Alavés lo ha intentado de todas las maneras. También con el empuje final de Guichón, al final clave. El uruguayo ha cazado un rechace en el descuento para disparar. El despeje corto de Razak lo ha aprovechado Pelegrín para desatar la euforia en Mendizorroza. Una victoria de calidad forjada en el tesón de un equipo que, en un gran partido en general, ha obtenido su recompensa.

    directo