El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés se cae de la Copa

fotogalería

Los albiazules, abatidos tras uno de los goles locales. / Igor Aizpuru

  • Tras los dos primeros tantos del Leganés en solo 12 minutos, los de Bordalás se desvanecieron para reaparecer en la segunda mitad con tiempo insuficiente para dar la vuelta al partido

El Alavés cayó en la Copa. No pudo con un Leganés que supo aprovechar sus dos primeras ocasiones para sentenciar el partido, en solo 12 minutos. Los de Bordalás, condenados por dos errores iniciales, se desvanecieron tras el varapalo, aunque tras el descanso saltaron al césped con otro cariz. El tercer tanto de los locales llegó cuando mejor jugaba el Alavés y supuso el definitivo muro imposible de franquear para el equipo albiazul que aunque lo intentó se quedó sin tiempo para dar la vuelta al marcador.

Las bajas en las filas albiazules, no dieron demasiadas opciones a Bordalás de rotar la plantilla y sacó de inicio a los dos Pachecos, Carpio en el lateral zurdo y a Vadócz que debutó como titular. También salió de inicio Einar Galilea, mientras que la punta de ataque la formaron Barreiro y Torres, que fue sustituido en la segunda parte por Toquero.

No comenzó con buen pie el Alavés en Butarque y a las primeras de cambio recibió un gol que marcó, desde el inicio, la eliminatoria de Copa. Una falta lateral puesta con precisión por Omar encontró la cabeza de Gabriel, que tocó lo justo para adelantar a los suyos (minuto 4). Acto seguido, el Glorioso estuvo a punto de empatar, pero la suerte sonrió a los de Asier Garitano y, en el minuto 12, Galarreta hizo el segundo para los locales en una acción marcada por la fortuna y por un rebote que descolocó por completo a Pacheco.

Con el 2-0 el Leganés se creció para disfrutar de su fútbol mientras el equipo albiazul -este miércoles de naranja- se desvaneció para desaparecer en el capítulo futbolístico y solo dar señales de vida para cometer faltas acuciado por su impotencia. El marcador al descanso podría haber sido más abultado de no haber sido por las oportunas intervenciones de Pacheco bajo palos, que frustró varios peligrosos disparos transformados por los jugadores del Leganés. Las ocasiones alavesistas fueron escasas y la más peligrosa fue un centro de Barreiro desde la izquierda al que no llegó Torres, en el minuto 30.

Otra cara en la segunda parte

Tras el descanso el Deportivo Alavés salió con otro tono y creó varias ocasiones de gol. En el minuto 51, David Torres estuvo a punto de cabecear un córner sacado por Dani Pacheco muy cerrado. Dos minutos después llegó un disparo de Dani Pacheco en el segundo palo que atrapó Queco Piña. En esta tesitura, Bordalás decidió introducir cambios y retiró a David Torres para dar entrada a Toquero (min. 59). Cuando mejor estaba jugando el Alavés, llegó el tercer gol de los locales tras una buena jugada colectiva sentenciada por Rubén Peña (min. 62).

No se amilanó el Alavés con el tercero y a punto estuvo Dani Pacheco de transformar una falta que envió Queco a saque de esquina. Sin embargo, tras sacar el córner, Laguardia, de potente cabezazo desde el centro del área, marcó el primero para el Alavés (min. 65).

Con 25 minutos por delante, Bordalás hizo nuevas modificaciones -Sergio Mora y Kiko Femenía, por Vadócz y Guichón- en un intento por reconducir el partido. Las ocasiones llegaron en ambas porterías y bien pudo cambiar el marcador, aunque no tanto el signo del partido, pero los porteros evitaron que un tanteador más alto. Primer partido que el Alavés pierde ante el Leganés y que supone la eliminación copera de los albiazules esta temporada.