El Correo
Alavés

LIGA ADELANTE

Exigente examen en Zaragoza

Manu García, despeja ante un rival del Zaragoza, la pasada temporada.
Manu García, despeja ante un rival del Zaragoza, la pasada temporada. / Blanca Castillo
  • El Alavés visita esta noche (20.15 horas) a un conjunto maño en horas bajas y con dificultades para hacer gol, a pesar de que se le supone uno de los mejores de la categoría

Un Alavés que ya ha sumado seis puntos lejos de Mendizorroza visita esta noche (20.15 horas) a un Real aragoza al que solo le vale la victoria para acabar con la mala racha que suponen cuatro jornadas sin ganar y en las que solo ha sumado dos puntos de doce posibles. Por contra, el equipo albiazul tratará de mantener la trayectoria que le ha llevado a vencer en dos de sus tres desplazamientos, aunque tendrá que intentarlo en el campo de uno de los equipos a los que se le suponen las máximas aspuiraciones en la categoría. "Es uno de los mejores", apuntó ayer el técnico local, José Bordalás.

El entrendor alavesista cuenta con las bajas de Aritz Borda, lesionado con una rotura de fibras, de Sergio Llamas y Jagoba Beobide, que se han quedado en Vitoria al sentir todavía molestias de sus percances físicos en el tobillo y aductor, respectivamente. Por otra parte, aunque Sergio Pelegrín había entrado en la convocatoria, finalmente no acudirá a Zaragoza con el equipo debido al fallecimiento de su padre.

El joven Einar Galilea sustituirá al veterano central en el eje de la zaga junto al maño y exjugador del Zaragoza Víctor Laguardia. En su lugar se desplazará Ion Aranda, defensa del Alavés B que hizo la pretemporada con el primer equipo y disputó varios encuentros amistosos. En la línea de ataque podría haber otro cambio con la entrada de Juli por Manu Barreiro, que terminó con una sobrecarga el último partido y aún no ha alcanzado su mejor estado de forma.

Un Zaragoza sin puntería

Los problemas del conjunto maño se deben en parte a sus dificultades para hacer goles. El Zaragoza lleva tres jornadas sin marcar un gol y desde que se inició la temporada solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en el último encuentro disputado en Lugo. Ello ha producido que se encuentre en la decimoséptima posición de la tabla, con los mismos puntos (6) que Almería y Mirandés, que se encuentran en zona de descenso, cuando el objetivo del equipo aragonés es el ascenso.

Esta coyuntura ha empujado a los aficionados maños ha manifestar su descontento con el técnico, Ranko Popovic, al que le han coreado desde la grada en un par de ocasiones que se marche. Aunque el club no le ha dado ningún ultimátum, todo lo que no sea una victoria frente al conjunto vitoriano supondría que el crédito del preparador serbio podría estar cerca de agotarse.

Popovic, deberá buscar un sustituto esta noche para el lateral derecho Marc Bertrán, que sufrió una rotura de fibras en el último enfrentamiento liguero, que bien podrían ser Isaac Carcelén o Abraham Minero. La otra duda, a tenor de lo que ha ensayado el preparador balcánico a lo largo de la semana, es si continuará en la punta del ataque Ángel o si será sustituido por Ortuño. El resto del equipo parece que será el mismo que saltó de inicio al estadio Ángel Carro lucense. El conjunto aragonés tendrá también las bajas de Mario y Pedro, mientras que recupera al polaco Wilk después de cumplir en Lugo un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Bono; Isaac o Abraham, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Hinestroza, Diamanka, Dorca, Jaime; y Ángel u Ortuño.

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Einar, Raúl García, Femenía, Mora, Manu García, Guichón, Juli o Manu Barreiro, Toquero.

Árbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán.