Borrar
Pelegrín, durante un entrenamiento en Ibaia
«Llegamos al estreno en el punto físico que queríamos»
mañana arranca la liga

«Llegamos al estreno en el punto físico que queríamos»

El defensa Sergio Pelegrín viajará a Alcoraz «al 100%» para jugar y confía en traer «los primeros tres puntos a Vitoria»

u. etxazarra

Viernes, 21 de agosto 2015, 05:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés comenzará mañana, a partir de las 20.30 en Alcoraz, su nueva andadura en la Liga Adelante y es un momento que espera con ganas su central Sergio Pelegrín. «Esta semana empieza lo bueno y llegamos a Huesca en el punto físico que queríamos. Seguro que habrá un equipo competitivo que saque una victoria y se traiga los primeros tres puntos a Vitoria», dice el jugador tras una pretemporada en la que ha sufrido varios altibajos en su preparación a causa de unas molestias musculares.

«No he podido disputar todos los entrenamientos por precaución, con el objetivo de llegar al primer partido de la temporada al 100%, y al final el objetivo se ha cumplido», comenta tras la fuerte sobrecarga en el recto que le hizo dudar sobre su estreno como alavesista en Huesca.

En cuestión a la pretemporada, la hinchada ha visto a los jugadores agotados, nerviosos y sin ritmo de juego. Como otros futbolistas afirmaron, la preparación de José Bordalás ha sido intensa y dura, pero con la idea de «luchar por hacer un gran papel esta temporada desde el primer partido». Pelegrín echa la mirada a los siete amistoso de julio y agosto y se muestra tranquilo en cuanto a la imagen que el equipo va a dar a partir de este fin de semana. «La carga física ha sido fuerte y por ello no se ha visto dentro del campo lo que nosotros queríamos mostrar», afirma el central, quien subraya la diferencia entre la pretemporada y la competición oficial.

«Nos habría gustado dejar mejores sensaciones, pero nos quedamos con que el trabajo físico ha sido bueno», alega para subrayar la idea de que los jugadores «llegamos en las mejores condiciones» a la cita inaugural. Asume que la «carga física ha sido de mucha fatiga y sobrecarga», pero todo el trabajo ha sido para «ofrecer a la afición el mejor fútbol del equipo, para luchar lo más arriba posible de la clasificación».

Concentración

Pelegrín tira de veteranía cuando habla de saber separar dos momentos distintos de preparación. «La experiencia nos enseña que es cuando empieza la temporada donde debemos planificar de verdad los partidos y donde debemos dar buenas sensaciones». Y mañana será la primera prueba para que el conjunto haga olvidar los malos resultados de la etapa preparatoria. «Jugaremos en un campo difícil con un equipo que ha hecho buenos fichajes», advierte el central a pesar de las importantes bajas oscenses de Carlos David y Fran Mérida. «Seguro que nos será difícil ganar en su casa», comenta y augura por estar «muy concentrados» para que no vuelvan a surgir errores defensivos que cuesten goles. «Tenemos que preparar mentalmente ese partido y saber lo que nos vamos a encontrar».

El Alcoraz, el Huesca y su entrenador, Luis García Tevenet, pondrán a prueba al renovado Alavés. Un entrenador y 22 jugadores que tendrán como misión hacerse con la primera victoria y hacer valer los cimientos construidos con trabajo, sufrimiento y épicas los pasados años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios