El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés suma cuatro fichajes a su plantilla

David Torres, ante Modric, en un partido de Copa en 2012.
David Torres, ante Modric, en un partido de Copa en 2012. / Efe
  • El conjunto albiazul se ha reforzado en las últimas horas con el centrocampista uruguayo Facundo Guichón, el central guipuzcoano Aritz Borda y los delanteros Toquero y Torres, éste último procedente de la Primera liga griega

El Alavés continúa con la configuración de su plantilla para la nueva temporada, que el club arrancará este viernes con el primer entrenamiento antes del inicio de la liga en agosto. Los últimos dos días han sido fructíferos, y en apenas 48 horas ha sumado cuatro nuevos futbolistas a su plantilla. Han sido el extremo izquierdo uruguayo Facundo Guichón, el central guipuzcoano Aritz Borda, el delantero vitoriano Gaizka Toquero y, este mismo martes por la tarde, el también delantero David Arenas Torres, alicantino ex del Alcoyano y que procede de un club de la Primera división griega.

De todos ellos, el más aplaudido por la parroquia albiazul ha sido el de Gaizka Toquero, un futbolista que rompió la semana pasada con el Athletic de Bilbao y que ha optado por la oferta de dos años del Alavés antes que por otras opciones que tenía sobre la mesa, todas ellas de Segunda.

Por su parte, David Torres, delantero de Petrel (Alicante), ha firmado por una temporada y a sus 29 años llega al Alavés procedente del Platanias, de la Primera División griega. David Torres se formó en las categorías inferiores del Alicante, equipo en el que coincidió con Bordalás. Tras jugar en el primer equipo, pasó por el Ontinyent, Real Murcia Imperial, Ceuta, Albacete y Alcoyano. En la temporada 2013-14 fichó por el FC Platanias griego, donde ha jugado 60 partidos y ha marcado 17 goles en estas dos últimas temporadas.

El nuevo jugador albiazul ha agradecido a los aficionados alavesistas que a través de las redes sociales le han mostrado su cariño y ha indicado que vuelve al fútbol español "con ganas de devolver a cada uno de ellos todo el cariño que me están mostrando". Además, ha señalado que va a dejarse "el alma en cada entrenamiento y la piel en cada partido". "Este club y esta afición no se merece menos", ha concluido el ariete alicantino.

Con los fichajes de esta semana, el Alavés suma diez nuevos jugadores a los nueve fubolistas que se mantienen de la plantilla del curso pasado. En el apartado de nuevos fichajes, todavía se espera la decisión que se pueda tomar sobre Dani Pacheco, del Real Betis, que el Alavés pretende como cedido. Y también está por resolver la respuesta de Víctor Laguardia a la oferta de renovación planteada por el club.

Guichón y Borda

A la llegada a Vitoria de José Bordalás, del Alcorcón, le ha acompañado el aterrizaje de jugadores procedentes del conjunto amarillo o de anteriores equipos entrenados por el técnico alicantino. Algunos de ellos son Kiko Femenía y Sergio Mora, directamente del Alcorcón, y el defensa Pelegrín, que llegó fichado del Elche, pero bien conocido por Bordalás. A este grupo, con pasado alcorconero pertenece uno de los fichajes de este lunes. Facundo Guichón, un centrocampista zurdo, nacido en Florida (Uruguay) el 8 de febrero de 1991, se ha comprometido por una temporada con el conjunto vitoriano tras disputar la pasada campaña 32 encuentros con el Alcorcón en los que marcó 3 goles.

Guichón se formó en la cantera del Club Atlético Peñarol. La carrera en su país continuó en Racing Club, Tanque Sisley y, de nuevo, en Peñarol. La pasada temporada fichó por el Alcorcón, donde se convirtió en una pieza importante dentro del conjunto madrileño. El nuevo jugador albiazul ha sido internacional sub 20 con Uruguay.

El segundo de los fichajes de este lunes fue el defensa Aritz Borda. El nuevo central albiazul, nacido en Lasarte-Oria (Gipuzkoa) el 3 de enero de 1985, se ha comprometido por una temporada y llega procedente del Rapid Bucarest. El nuevo jugador alavesista se formó en la cantera de la Real Sociedad, pasó por el Bilbao Athletic y el Mirandés. Debutó en Segunda División con el Recreativo de Huelva y tras su paso por el club andaluz, formó parte del Apoel FC y del Rapid Bucarest, su último equipo antes de recalar en Vitoria.