Borrar
En Vitoria, el Barça B ganó por 2-3.
El Alavés vuelve a competir tras el parón
LIGA ADELANTE

El Alavés vuelve a competir tras el parón

El equipo albiazul vuelve a la Liga Adelante tras el obligado parón de la semana pasada ante un Barça B con nuevo técnico y varias bajas que viene de caer 4-0 en Zaragoza

ELCORREO.COM

Sábado, 14 de febrero 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Alavés mermado por las bajas en defensa -sólo cuenta con tres zagueros disponibles- visita este sábado (20 horas) al Barça B tras una semana atípica. Después de no disputarse la pasada jornada el partido ante el Osasuna, -a causa del hielo que se acumuló en Mendizorroza-, el equipo ha pisado hasta 4 escenarios diferentes esta semana para poder ejercitarse con cierta normalidad y a salvo del hielo y la nieve. El martes, el equipo entrenó en Aretxabaleta (Gipuzkoa), el miércoles en Viana (Navarra), el jueves en el campo de hierba artificial de Ibaia, ya limpio de nieve, y este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona). A ello se suma que la semana pasada, en pleno temporal, los jugadores se ejercitaron en el Bakh y el polideportivo de Betoño.

A esta incomodidad deportiva, se han unido varios factores que dejan al equipo mermado en su zaga. Unai Medina, que debía haber cumplido su partido de sanción frente al Osasuna, al no disputarse el encuentro, deberá descansar frente al Barça B, en una semana en la que se han sumado las lesiones de Ernesto Galán y Migue. También se quedan en Vitoria Castillo, con molestias en el aductor, Einar Galilea, por una rotura de fibras, y Sergio Tejera, aunque este no es defensa, por molestias en el nervio ciático.

Estas bajas harán que Alberto tenga que reestructurar sus líneas y reconvertir en lateral derecho a alguno de sus efectivos. La solución podría ser colocar a un interior diestro como Marco Sangalli o recurrir a un zurdo como Raúl García para actuar a pierna cambiada en ese lugar. El gallego ya ha estado este curso durante algunos minutos en esa posición. Esa modificación llevaría al otro costado de la defensa a Manu García, posición en la que empezó su carrera profesional y que le ha llevado después a actuar de interior izquierdo y doble pivote en estos últimos tiempos.

Más allá de la defensa, no parece que Alberto vaya a introducir muchos más cambios en el once inicial, con la presencia de Toribio y Beobide en el doble pivote. Para la zona de creación estará Lanzarote como titular fijo, acompañado de Toti y Juli como enganches de Ranko Despotovic en la punta de ataque.

Nuevo técnico culé

Frente al Alavés, el Barcelona B contará con el debut en su banquillo de Jordi Vinyals, con la intención de hacer bueno el tópico de 'entrenador nuevo, victoria segura'. El hasta ahora técnico del Juvenil A busca reflotar anímicamente al filial azulgrana, que bajo las órdenes de Eusebio Sacristán había entrado en una dinámica negativa de juego y resultados.

Tras la dolorosa derrota en La Romareda (4-0), los catalanes ocupan la decimoséptima posición, a tan solo dos puntos de las posiciones de descenso, convirtiéndose en el equipo más goleado de la Liga Adelante -43 tantos- junto a Albacete y Sabadell.

Para sumar los primeros tres puntos en su nueva etapa, Vinyals no podrá contar con los lesionados Allan Halilovic, que anunció que padecía unas molestias en la rodilla, Lucas Gafarot y Wilfrid Kaptoum, mientras que Gerard Gumbau, uno de los fijos con Eusebio, se perderá el partido por sanción.

En el lugar del centrocampista gerundense se espera que juegue Sergi Samper, suplente en las tres últimas jornadas, mientras que otra de las incógnitas en la alineación estará en saber si Adama Traoré regresa a la titularidad, después de un bache de cuatro partidos empezando desde el banquillo.

Alineaciones probables

Barcelona B: Suárez; Patric, Ié, Costa, Grimaldo; Samper, Cámara, Munir; Adama, Dongou y Sandro.

Alavés: Manu Fernández; Raúl García, Laguardia, Jarosik, Manu García; Toribio, Beobide, Toti, Juli; Lanzarote y Despotovic.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Miniestadi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios