Borrar
El esfuerzo albuiazul se quedó sin premio ante un Sporting muy sólido
"Es muy importante no perder", destaca Alberto
alavés 0 - sporting 0

"Es muy importante no perder", destaca Alberto

Alberto, que considera "determinante" el penalti no pitado a Vélez, da por bueno el punto porque "el equipo ha competido ante un rival" cualificado

Iñigo Miñón

Domingo, 16 de noviembre 2014, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra partido en tablas. Cuarto consecutivo. Cada uno, con sus matices, sabe diferente. Éste dejó buen regusto dulce en el vestuario albiazul. «Estoy contento con el empate desde el punto de vista de que el equipo ha competido contra un muy buen rival. No hemos sido menos que ellos», subrayó Alberto López. «Es muy importante en esta categoría no perder partidos», precisó el entrenador alavesista, satisfecho con el trabajo de sus jugadores ante un rival potente como el Sporting, que no conoce la derrota.

«No es empatar de una manera lastimosa o pidiendo la hora. En ningún caso, exceptuando los últimos veinte minutos de Tenerife, que estábamos con uno menos. El equipo está queriendo ganar en todo momento. Llegarán las victorias. Si seguimos trabajando en esta línea tienen que llegar. Éste es un empate bueno, porque el rival era bueno y nosotros hemos estado a la altura», reflexionó el irundarra. A su juicio, al Deportivo Alavés sólo le está faltando «marcar goles».

«Cuestión de acierto individual», en opinión del entrenador. «Porque hay empates a cero que aburren hasta a las piedras, pero éste no ha sido así. El equipo trabaja, compite, ha habido centros laterales, llegadas por banda...», explicó. «Éste es un partido muy completo de los dos equipos y hay poco que reprochar a los jugadores. Se han vaciado. Los dos equipos han estado a un nivel muy alto y es lógico el empate»,.

Enfrente había «un equipo difícil de batir». El Sporting, de hecho, no conoce la derrota, es el único equipo invicto de Segunda, con seis victorias y siete empates. «Al inicio hemos tenido un cuarto de hora muy fuerte y nos hemos podido poner por delante en el marcador. Después ha sido el típico partido de 1-0, si uno marca se lleva el partido, pero no lo ha hecho nadie».

"Posible penalti"

Un escenario en el que deciden los detalles. Aciertos y errores. Propios, del rival o del árbitro. Que también tuvo su influencia en el resultado, según Alberto. «Hay una acción muy clara de posible penalti, que por honestos no lo han pitado», apuntó el guipuzcoano. Se refería a la ocasión de Ion Vélez que paró Cuéllar, en la que el navarro, claro objeto de falta dentro del área, optó por continuar y terminar la jugada en vez de dejarse caer.

«Le agarra, sigue, entra en el área, le siguen agarrando y termina la acción de mala manera. ¿Te tienen que soltar una pierna del cuerpo para que te piten penalti? No sé. El jugador no intenta engañar, pero el rival le hace falta, le obstaculiza para que no tire. Lo veo clarísimo, pero...», lamentó el técnico. «Son situaciones que cambian totalmente el partido. Hay acciones determinantes que pesan mucho al final, ésta ha sido muy clara y no la entiendo, no puede haber una ley de la ventaja así», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios