Borrar
El Alavés cae en la trampa del Alcorcón
LIGA ADELANTE

El Alavés cae en la trampa del Alcorcón

Desperdicia la ventaja ante diez jugadores y cede el empate ante rival marullero después de fallar un penalti en el descuento

Fernando Ruiz de Esquide

Sábado, 1 de noviembre 2014, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés ha caído en la trampa del Alcorcón para ceder el empate en un choque que tenía controlado ante un rival con diez jugadores después del tanto de Barreiro en el inicio de la segunda mitad. La escuadra madrileña, que ha hecho honor a ser la más tarjeteada del campeonato, ha tirado de marrullería para meter el partido en una dinámica extraña de patadas, encontronazos y pérdidas de tiempo de la que ha sacado fruto ante un conjunto vitoriano que no ha sabido gestionar este escenario. Después de que Rafa García abandonase el campo conmocionado tras recibir un cabezazo de Verdés, el equipo de Bordalás ha aprovechado la continuación de una falta para igualar el duelo. En un final lleno de acciones al límite e incluso agresiones -Verdés y Fausto no debieron acabar el partido-, Sangalli ha sido el más ingenuo y se ha llevado la roja tras responder con un manotazo a la provocación de Ángel. En un tramo ya loco, con alternativas para los dos conjuntos, un penalti por agarrón de Charlie a Barreiro ha abierto de nuevo la puerta del triunfo. Pero como sucedió ante el Barcelona B con Juli, Despotovic tampoco ha acertado y Falcón ha conseguido desviar el balón.

El choque había arrancado con varias modificaciones importantes en la alineación. Con la entrada de Rafa García, Juli y Juanma en el equipo titular. Una circunstancia que supuso la primera suplencia en el campeonato del capitán Manu García y también el relevo en el once de Vélez y Sangalli. Un Alavés más preparado para mover la pelota ante un rival aguerrido y que no ofreció concesiones. El cuadro vitoriano ha controlado el balón de inicio, aunque las ocasiones han escaseado. La mejor ha llegado pronto, con un centro de Rafa García que Manu Barreiro ha enviado muy alto.

Un Alcorcón que también había introducido cambios en el once, el guardameta y otros tres futbolistas para tratar de enderezar su rumbo, ha acumulado faltas y, fruto de ello, ha llegado una acción determinante. El togolés Djene, ya con una tarjeta, ha soltado el codo en un salto con Juanma y ha visto la cartulina roja antes de la media hora, lo que ha condicionado el duelo. Pese a ello, el equipo vitoriano ha resultado incapaz de crear ocasiones hasta el descanso ante un oponente muy cerrado.

Alberto ha movido rápido el banquillo para dar entrada a Sangalli y Despotovic poco después del descanso y el Alavés ha apretado. Primero con una incursión de Raúl García saldada con un disparo cruzado y poco después, con otro gol de Barreiro. En una jugada al límite del fuera de juego, ha bajado la pelota en el área para cruzarla con el exterior. En el mejor escenario, ya superado el problema de tomar ventaja, el Alavés se ha dejado crear demasiados problemas. Ante un Alcorcón que, cuando ha tratado de jugar, ha demostrado su calidad y verticalidad arriba. Pero el partido ha sido otra cosa. Como una agresión de Verdés a Despotovic y constantes patadas que el colegiado ya ha evitado castigar de forma rigurosa. Tras una falta ha llegado el empate, también al límite del fuera de juego, y un cuarto de hora final con constantes refriegas y futbolistas del Alcorcón en el suelo. En esas circunstancias ha aparecio el penalti final, pero Despotovic ha chocado en el descuento con Falcón y el Alavés se ha quedado de nuevo sin el esperado salto en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios