Borrar
Vélez y Beobide, dos de los supervivientes del año pasado.
"Todavía ponemos el vídeo de Jaén para que lo vean los nuevos"

"Todavía ponemos el vídeo de Jaén para que lo vean los nuevos"

Ion Vélez explica que "el hecho de sufrir tanto unió mucho al equipo y a la afición y este año nos tenemos que aprovechar de ello"

Iñigo Miñón

Miércoles, 30 de julio 2014, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi dos meses después, el encuentro de Jaén sigue aún muy presente en la memoria de cualquier aficionado albiazul. Tan esquizofrénico como inolvidable. Una página para la historia del Deportivo Alavés que tampoco se borra en el vestuario de Ibaia. «Todavía ayer» -por el martes- «estuvimos viendo el vídeo del último partido para que lo vean también los que vienen nuevos», contó ayer Ion Vélez, uno de los veteranos.

No se cansan de verlo y quieren que sus nuevos compañeros se empapen del espíritu de la salvación. «Ya sabían cómo fue porque fue muy sonado, pero les contamos la unión que hay con la afición, lo que sufrimos... El hecho de sufrir tanto nos unió mucho, eso fue muy importante y este año nos tenemos que aprovechar de ello», precisa el navarro, contento por la continuidad de Alberto López, el entrenador que dirigió aquella épica reacción final.

«De su mano tuvimos la permanencia, algo que era muy difícil por la clasificación y por cómo se puso la cosa. Para los que seguimos es una buena noticia», reflexiona el delantero, que espera sufrir menos esta temporada. Lección aprendida: todos los puntos en juego son tan importantes como aquellos últimos de Jaén. «Tenemos el ejemplo del año pasado, el mal comienzo y todo lo que acarreó, y empezar bien nos daría mucha moral», explica.

Plantilla «compensada»

En este sentido, Ion Vélez ve una plantilla «muy compensada», una buena base para poder soñar con ese buen arranque que permite afrontar el campeonato con mayor tranquilidad que el pasado. «Un buen grupo de trabajo» que está «entrenando muy bien», pero que ya anhela disputar partidos, aunque sean amistosos, con un rival delante. «Estamos todos igual, con ganas, a todos nos gusta jugar», concluye. Ya queda poco. Mañana el equipo de la AFE examinará en Salvatierra las primeras sensaciones que desprende este nuevo Alavés (19.00 horas). Y el domingo, la Real Sociedad en Mendizorroza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios