Borrar
El Alavés ha solicitado jugar el primer partido de la Liga Adelante fuera de casa
DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés ha solicitado jugar el primer partido de la Liga Adelante fuera de casa

El equipo albiazul sabrá esta tarde el orden de los 42 encuentros que deberá disputar entre el 24 de agosto y el 7 de junio de 2015

Fernando Ruiz de Esquide

Miércoles, 23 de julio 2014, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés ha solicitado disputar el primer choque de la Liga Adelante fuera de casa, con el objetivo de que el estreno en Mendizorroza se retrase hasta el fin de semana del 30 y 31 de agosto. La entidad albiazul considera que esa fecha sería más apropiada para que las gradas del paseo de Cervantes pudieran acoger más espectadores y evitar que muchos socios puedan perderse el choque. Porque la competición arrancará el 23 ó 24 de agosto, una semana donde Vitoria suele quedarse poco menos que desierta por las vacaciones estivales.

El club albiazul espera que la Federación acepte la petición alavesista, aunque no se trata de una cuestión que pueda darse por segura. No obstante, en años anteriores ya realizó en algunas ocasiones esta solicitud y tuvo el visto bueno por parte del organismo encargado de elaborar el calendario de la competición.

El calendario, hoy

El Alavés, en cualquier caso, conocerá en pocas horas si, como pretende, arrancará la temporada en campo contrario. Porque hoy se celebra la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) donde se sortea el calendario de la Liga Adelante, al igual que el de la Primera División.

La RFEF explicó en su página web que los emparejamientos de la máxima categoría se elaborarán por la mañana, alrededor de las 12.30 horas, mientras que para la Segunda División llegarán más tarde. En concreto, apuntaron a que «en torno a las 17.00 horas» se harán públicos. En años anteriores, eso sí, el sorteo de la Liga Adelante -que no es público- se conoció alrededor de las 14 horas.

Sea de una u otra manera, el Alavés sabrá esta tarde el orden de los 42 encuentros que deberá disputar entre el 24 de agosto y el 7 de junio de 2015. Si no hay novedades respecto a la propuesta realizada, uno de los duelos se jugará un miércoles de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios