Borrar
Manu García recibe las felicitaciones de Samuel tras un gol ante el Numancia.
El capitán Manu García se queda en el Alavés
alavés

El capitán Manu García se queda en el Alavés

El vitoriano firma por dos temporadas, la segunda de ellas sujeta a rendimiento

ELCORREO.COM

Miércoles, 2 de julio 2014, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés y Manu García han firmado este miércoles el contrato que une al jugador vitoriano con la entidad del Paseo de Cervantes por dos temporadas, la segunda sujeta a rendimiento, según ha informado el club. Con esta nueva renovación el conjunto albiazul tiene ya atados a Iñaki Goitia, Unai Medina, Yagoba Beobide, Ion Vélez, Jiri Jarosik, Manu García y los fichados Migue y Manu Barreiro.

Manu García ha sido este curso, el de su estreno en Segunda División, el segundo jugador más utilizado de la plantilla alavesista. Se ha ido a los 3.079 minutos en la Liga, sumados con su intervención en un total de 38 encuentros, en su mayoría en calidad de titular. El vitoriano ha jugado tanto con Natxo González como con su sustituto, Juan Carlos Mandiá, e igualmente con Alberto, el tercer entrenador de la campaña y con el que se remató la permanencia en el último minuto en Jaén.

Su polivalencia el el campo le ha permitido actuar en el costado izquierdo y como mediocentro de corte defensivo. Sólo el goleador Viguera, Pichichi de Segunda con 25 tantos, ha superado a Manu García en participación. 3.615 minutos en 42 encuentros, todos los del campeonato, para el artillero de la Liga Adelante, el único albiazul que ha dado el salto a la categoría superior, Primera. Manu García ha marcado tres goles.

De las dos renovaciones que ofrecían ciertas dudas en el Paseo de Cervantes, la de García y la de Guzmán, la primera era la que aparentaba más posibilidades de éxito. Con el segundo, las posturas eran tan dispares que prácticamente desde el inicio de la negociación se podía dar por segura la salida del atacante, como así será. El próximo año, Guzmán vestirá otra camisola distinta a la albiazul. Su explosivo fin de curso ha merecido la atención de numerosos equipos de Segunda e incluso de alguno de Primera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios