Borrar
Un nuevo encuentro ante el Jaén decidirá el futuro albiazul
El Jaén se cruza de nuevo en una cita histórica para el futuro del Alavés

El Jaén se cruza de nuevo en una cita histórica para el futuro del Alavés

El equipo albiazul se jugará el sábado las opciones de continuar en el fútbol profesional ante un rival al que venció hace un año para lograr el retorno por la vía rápida a la Liga Adelante

EFE

Miércoles, 4 de junio 2014, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés se jugará el sábado las opciones de continuar en la Liga Adelante ante un rival como el Jaén, que vuelve a cruzarse en el camino vitoriano ante una cita de vital trascendencia.

Por tercera vez en los últimos 19 años el Alavés y el Jaén se cruzan sobre un campo de juego para decidir su futuro deportivo en noventa minutos.

Aún está reciente en la memoria de ambos clubes la eliminatoria de la pasada temporada, en la que alaveses y jienenses participaron en un duelo a doble partido para decidir el abandono de la Segunda B y el el ascenso directo a la Liga Adelante.

Los vitorianos salieron vencedores al empatar por 1-1 en el estadio de la Nueva Victoria de Jaén en el partido de ida y sellaron el pasaporte al fútbol profesional al ganar el 1 de junio de 2013 en Mendizorroza por 1-0, gracias a un tanto de Borja Viguera.

El Jaén tuvo que pelear después de ese intento durante dos eliminatorias más para lograr también el retorno a la categoría de plata.

El anterior precedente

Hay que remontarse a la temporada 1994-95 con los dos equipos también en Segunda B para encontrar otro partido decisivo entre Jaén y Alavés. Fue el 21 de junio de 1995 cuando el equipo vitoriano, dirigido por el difunto Txutxi Aranguren, logró el ascenso a Segunda División a pesar de perder por 3-1 en el campo jienense, pero favorecido por el empate entre Las Palmas y Gramanet.

Este próximo sábado Jaén y Alavés vuelven a verse las caras sobre el terreno de juego andaluz en un partido sin margen de error y en el que uno de los conjuntos, o los dos en el peor de los casos, pueden regresar a la Segunda División B.

Ambos equipos necesitan los tres puntos y deben esperar la combinación de otros resultados de rivales directos para lograr la salvación. Todo lo que no sea el triunfo les condena a caer a la división de bronce para el curso 2014-15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios