logotipo del Alavés
Actualidad
alavés 4 - amorebieta 1
30 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras el 0-1, el delantero albiazul ha marcado dos goles y ha dado el pase del tercero en un Alavés que sigue firme en el liderato
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE | VITORIA.-

El Alavés ha dado este sábado otro paso firme hacia el liderato final de la clasificación. Tras el triunfo matinal del Bilbao Athletic, el conjunto albiazul ha protagonizado una remontada vibrante, la primera de la temporada, para neutralizar el 0-1 del Amorebieta en el minuto 56 y mantener los seis puntos de ventaja en la tabla a siete partidos para la conclusión del campeonato regular. Un excelente Viguera, que ha anotado dos goles y ha dado el tercero en acciones de gran calidad, ha liderado una segunda parte preciosa del equipo vitoriano, de lo mejor vivido en Mendizorroza esta campaña.


El partido ha arrancado con algunas novedades en el once inicial, como la entrada de Luciano en la zaga por Ayala y el regreso a la titularidad de Viguera, sancionado en Sestao. Natxo González también ha apostado por la continuidad de Jonan en el equipo inicial y el vizcaíno ha respondido con un notable encuentro. Todo ello bajo un sistema 4-3-3, con Jonan incrustado junto a Jaume y Beobide en el eje. Juanma y Guzmán han actuado por las bandas, con Viguera centrado en el ataque.

La primera mitad ha sido de control albiazul en la mayoría de las fases, aunque el peligro ha llegado por parte visitante. Un Alavés impreciso y con problemas para defender las acciones a balón parado ha concedido varias ocasiones. En una de ellas, Altuna no ha llegado a una pelota prolongada por Muniozguren al segundo palo y en otra, con posible falta sobre Javi Hernández, Iván Crespo, que finalmente ha podido entrar en el once, ha salvado con una mano providencial. El cuadro albiazul, con bastante posesión de balón, no ha tenido en esos momentos la claridad necesaria cerca del área contraria , a pesar de mover bien el balón y dominar con claridad, sobre todo antes del descanso.

El duelo ha saltado por los aires en el minuto 56. Un balón de Alaña al área sobre Muniozguren, que tras varios rechaces ha acabado muerto en las botas de Goñi. Su disparo ha rebotado en Beobide y ha hecho inútil la salida de Crespo. Con todo en contra, el conjunto albiazul ha reaccionado con rapidez y brillantez. En cuatro minutos, en una gran acción entre Jonan y Juanje, que acabado con doble remate de Guzmán y Viguera para el empate. El Amorebieta, que seguía inquietando, ha estado cerca del 1-2 en un cabezazo de Altuna, pero poco después ha decidido Viguera. Un excepcional pase en profundidad sobre Juanma ha acabado en agarrón de Carro. Penalti y expulsión. Viguera ha anotado así su décimo gol.

Con apenas un cuarto de hora por delante y un adversario con diez, el equipo albiazul ha sentenciado por la vía rápida. En una espectacular acción colectiva, con Juanma y Viguera, otra vez, en acción. El pase atrás final lo ha convertido Sendoa en el 3-1. La euforia ha llegado a un Mendizorroza muy enchufado al partido. Hasta que Guzmán ha hecho el cuarto para regocijo albiazul en una segunda mitad de mucha calidad. El Alavés ha dado así otro paso adelante hacia el liderato final y suma ya 67 soberbios puntos después de 31 encuentros.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios