logotipo del Alavés
Actualidad
27 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EL CORREO | VITORIA.-

La junta general debe ser un espacio para todos, no solo para que la voz mayoritaria exponga sus cifras. Es el mensaje que lanzó ayer, en vísperas de su celebración, la plataforma Accionistas Albiazules, que destaca la importancia de la cita, «más allá de la importancia de los datos económicos e institucionales del club», porque «supone la única posibilidad que los pequeños accionistas del Alavés tenemos para escuchar y ser escuchados en presencia del consejo de administración».

Quieren una reunión de todos accionistas de la entidad, grandes y pequeños, que vaya más allá de la mera exposición de cifras, un espacio para la opinión, el debate y la reflexión, en definitiva. Por eso considera «especialmente importante la asistencia a la junta, ya sea de modo presencial o mediante la delegación de acciones, para así dejar constancia de que, al margen del importante número que lo componen –casi 3.000–, el pequeño accionariado constituye un colectivo activo e implicado en el día a día del club».

Es su objetivo, que esta tarde estén representadas en el Palacio Europa la mayor parte posible de los títulos albiazules, con el fin de la voz del pequeño accionista sea lo más alta y las votaciones, aunque sometidas siempre al mayor peso del consejo de administración, reflejen lo más fielmente posible el escenario de la entidad de Mendizorroza.

El voto de una acción

«Solicitamos por ello la asistencia del pequeño accionariado, recordando que aquellos que no puedan hacerlo de forma física deleguen sus acciones para que estas estén presentes, siendo esta la única fórmula válida para que los poseedores de una sola acción puedan tener el reconocimiento que merecen en forma de voz y voto», concluye Accionistas Albiazules.

El primer objetivo que se marcó este colectivo en su creación, allá por 2003, fue el de estar organizados como accionistas del Alavés para defender los intereses de los asociados en una época de tensión institucional que, a su juicio, era perjudicial para la entidad.

" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES