logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Natxo González mira al mercado invernal porque «con 18 jugadores no se puede soportar toda la temporada»
23 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Todos sabemos que hay que reforzar el equipo»
Natxo González se lamenta en el banquillo del Ciudad de Tudela. :: IGOR AIZPURU
MIKEL URIARTE | TUDELA..-

«Ya habría firmado tener 39 puntos a estas alturas cuando llegué a Vitoria», aseguró tras el empate en Tudela Natxo González, pero confesó que no se marcha de vacaciones todo lo a gusto que habría querido después de que el Deportivo Alavés haya encadenado tres jornadas sin conocer la victoria. «Al final lo que vale es la suma global, el problema es que veníamos con tan buenos números que estar tres partidos sin ganar duele. Algo estaremos haciendo mal, pero no me preocupa», apostilló, consciente de que el equipo albiazul ha bajado sus prestaciones en el último mes de competición y de que el parón «nos viene bien».

En este escenario es inevitable mirar al mercado de invierno, que se abrirá en apenas dos semanas, el próximo 2 de enero. «Todos sabemos que hay que reforzar el equipo y aumentar el número de efectivos. Empezamos con una plantilla de veinte y con dos lesionados de gravedad te quedas en 18, no puedes soportar así toda la temporada. Indiscutiblemente llegará gente», reflexionó el técnico vitoriano, que por primera vez habló abiertamente de la necesidad de apuntalar el equipo con alguna incorporación.

Hace falta un delantero que cubra la baja de Negredo y un portero que ocupe el puesto de Miguel. «Y algo más, sí», apostilló Natxo González. Si llegara un jugador senior más al margen de esos dos habría que conceder alguna baja. «Tenemos muy claro lo que necesitamos y el club hará el esfuerzo que tenga que hacer en la medida de sus posibilidades», precisó.

Sabe, además, que hay futbolistas del actual plantel que tienen que incrementar su rendimiento individual. «Miki nos tiene que dar mucho, hasta el momento le está costando y todos queremos que nos dé ese salto de calidad que nos tiene que dar con el balón. Estamos encima de él y ayudándole porque tiene que ser un jugador importante», dijo cuando fue interrogado por el centrocampista catalán, que no termina de encontrar su sitio en los esquemas del vitoriano.

«Me sabe a poco»

Ayer el empate le supo «a poco», sobre todo por cómo transcurrió el partido. «Por méritos de uno y otro en el cómputo general quizás es lo más justo y supone sumar un punto, pero según se nos había puesto el encuentro ha sido una pena. Con ventaja solemos ser más fiables», lamentó Natxo González, que apuntó como clave el no haber sido capaces de sentenciar el choque cuando, en ventaja, tuvo oportunidades para ello. «Hemos tenido para aumentar la diferencia, nos ha faltado contundencia y eficacia en los últimos metros», explicó.

Descartó, eso sí, que su equipo se relajara con el 0-1 en el marcador. «Ellos son fuertes y hay que dar mérito al contrario», subrayó. «Con ventaja en el marcador hemos querido llegar muy rápido y en muchos momentos tienes que cambiar la dinámica, dar más pausa al juego... A partir del penalti, hemos tenido buena reacción contra diez y hemos llegado al área, pero ha faltado un pelín de remate e instinto», concluyó el técnico albiazul.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES