logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
El Alavés visita hoy al filial del Zaragoza con la oportunidad de afianzar el liderato y aumentar su renta sobre el Eibar hasta los seis puntos
9 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hora de poner tierra de por medio
Los jugadores del Alavés realizaron el último entrenamiento antes del partido bajo una intensa lluvia en Ibaia. :: BLANCA CASTILLO
IOSU MURO | VITORIA..-

En una competición en la que ser primero es tan importante y en una Liga en la que abrir distancias resulta complicado, el Alavés gozará hoy de una oportunidad de oro. El conjunto vitoriano visita al Zaragoza B (15.30 horas) en las instalaciones de la ciudad deportiva aragonesa con la opción de poner tierra de por medio sobre el Eibar, después de que los armeros tropezaran ayer en Amorebieta.

Si los albiazules suman la victoria en la tarde de hoy dejarán a los guipuzcoanos a seis puntos de distancia. Estos contarán además con un calendario apretado. El miércoles visitarán San Mamés para cerrar la eliminatoria de Copa pendiente con el Athletic (0-0 en la ida) y el próximo fin de semana recibirán al Lleida, asentado en el quinto puesto.

Pero para gozar de esta gran oportunidad, el Deportivo Alavés debe seguir con el paso firme que ha llevado hasta el momento, el de un tren que ha cogido velocidad de crucero. No tiene la necesidad de hacer un partido perfecto, ni siquiera debe ser mejor que su rival en la mayor parte de los noventa minutos, pero se ha convertido en un conjunto que golpea primero y lo hace de manera definitiva. Así ha ocurrido en los últimos dos encuentros, contra la Gimnástica y el Racing B, a los que venció sin excesiva brillantez pero con la solvencia que se le presupone a un bloque que ocupa la primera posición. Y es que el ritmo de victorias que está cosechando el equipo albiazul está fuera de lo habitual.

El conjunto de Natxo González ha sabido cambiar una dinámica en la que marcar un gol exigía varios lanzamientos para convertirse en un equipo resolutivo. No obstante, hoy afronta un nuevo reto en forma de ausencias. La baja de Juanma Delgado constituye otra vuelta de tuerca en un equipo seriamente tocado en este capítulo. Natxo González solo disponía de 14 jugadores de la primera plantilla para elaborar la convocatoria y ha debido recurrir a dos elementos del filial; al portero Sergio Herrera por pura necesidad y a Llamas.

La baja de Delgado deja a Viguera como única referencia ofensiva, aunque este no es un dato relevante en cuanto a poderío goleador. Guzmán es el 'Pichichi' albiazul y desde la posición de extremo ha anotado cinco goles, dos más que Juanma y que otro extremo, Barahona.

De todas formas, el trabajo que tiene por delante hoy la delantera albiazul no será fácil. El Zaragoza B encadena siete encuentros sin conocer la derrota y en esos partidos ha mejorado mucho en el apartado defensivo, lo que le permite contar con los mismos goles a favor y en contra, pese a ocupar hasta la pasada jornada uno de los puestos de descenso. Eso sí, los aragoneses no podrán contar con el central Bonilla, sancionado en el encuentro ante el Barakaldo, por lo que la última línea del equipo zaragocista sufrirá variaciones.

Vuelve Salcedo

Pero la defensa local no será la única que resulte trastocada. Manu García vio su quinta tarjeta amarilla durante el encuentro del pasado fin de semana ante el Racing de Santander B, lo que obligará a Natxo González a dar descanso por primera vez en lo que va de temporada al lateral vitoriano. El exjugador del U. D. Logroñés no se ha perdido ni un minuto de Liga, y la única ocasión en la que no ha salido de inicio se remonta a la primera ronda de la Copa del Rey frente al Catarroja.

La salida de un vitoriano dará la oportunidad de entrar a otro vitoriano, en este caso Asier Salcedo, que vuelve al equipo cuatro partidos después. El defensa albiazul no está contando todo lo que quisiera para los planes de Natxo González y hasta ahora solo ha participado en tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Es más, desde que se recuperara de la inflamación en la rodilla que le tuvo fuera de los terrenos durante cuatro partidos, solo ha jugado 16 minutos en el encuentro que su equipo ganó en Amorebieta por un contundente 1-4. Esta tarde deberá tapar de la mejor manera posible los contraataques de los jóvenes delanteros del Zaragoza, acostumbradas a ganar en velocidad a sus pares.

Miki, recuperado

En el resto de líneas, el Alavés podrá contar con los mismos hombres que sumaron la victoria hace siete días en Mendizorroza, después de que Miki entrenara ayer con normalidad por segundo día consecutivo tras haber superado una gastroenteritis. Mientras, los vitorianos deberán seguir a la espera de que Beobide, uno de los jugadores clave para los esquemas de Natxo González durante toda la temporada en la medular, se olvide por completo de la molestias que le han dejado fuera de la convocatoria en las tres últimas citas.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios