logotipo del Alavés
Actualidad
ud logroñés 0 - alavés 1
Los albiazules vencen en Logroño por la mínima y ya pueden pensar en el trascendente choque del martes ante el Barcelona de Messi
27 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto: Blanca Castillo
VIRGINIA DUCRÓS | .-

El Alavés parece haber recuperado la buena dinámica de principio de temporada, cuando consiguió cinco victorias seguidas que le convirtieron en un serio aspirante a la cabeza del grupo y a los play off a final de temporada. El conjunto vitoriano ha refrendado este sábado en Las Gaunas esas sensaciones, y lo ha hecho además en un campo nada fácil ante el UD Logroñés, que hasta este fin de semana solo había perdido un encuentro, ante el Lleida, y no en el campo, sino en los despachos tras haber incurrido en alineación indebida.

El 0-1, con un gol de penalti de Guzmán, el pichichi del equipo y del grupo, junto a Altuna del Amorebieta, deja los ánimos bien altos para el trascendental encuentro de este martes en Mendizorroza, cuando los alavesistas se medirán ante el Barcelona de Messi (aunque lo más probable es que no juegue), de Xavi e Iniesta en la eliminatoria de ida de la Copa del Rey. Trascendental más en los anímico que en lo deportivo, pues la lógica dice que todo el empeño y la ilusión que pueda poner el Alavés ante los catalanes no serán suficientes para eliminarles en un juego a doble partido. Sin embargo, al menos, los albiazules llegarán plenos de moral y con ganas de agradecer el apoyo a los seguidores que llenarán Mendizorroza.

Pero volviendo a la Segunda B, la categoría en la que injustamente milita todavía el club albiazul, el Alavés se mantiene líder tras la victoria en Logroño y arrastra ya de nuevo tres partidos seguidos sin conocer la derrota. La mayoría de los encuentros por la mínima, todo hay que decirlo, pero que se cuentan por victorias al fin y al cabo. El margen sobre sus rivales, sin embargo, se mantiene estable en tres puntos de diferencia sobre Amorebieta y Eibar, dado que ambos han ganado también sus encuentros de este fin de semana contra Izarra y SD Logroñés, respectivamente. El margen es de seis puntos sobre el cuarto clasificado, la Real Sociedad B, que también ganó este sábado 2-1 al Noja. El grupo 2 de Segunda B es, como se aprecia, altamente exigente.

El gol, de penalti

En cuanto a lo visto en Las Gaunas, Los pupilos de Natxo González arrancaban el partido conociendo que Eibar y Amorebieta, sus principales perseguidores, habían goleado y le habían empatado en la tabla clasificatoria. Sin embargo, les costó encontrar su sitio en Las Gaunas. Así, durante la primera parte, los alaveses sufrieron los indecible, aunque la falta de acierto del UD Logroñés puso en bandeja que el partido se fuera al descanso con empate a 0-0. Y eso que en el descuento el Alavés pudo haber marcado, en una gran contra visitante, pero Barahona no pudo superar por alto a Castilla.

En la segunda parte, las tornas cambiaron. El Alavés aumentó el ritmo de juego, llevó el peso del ataque. Aunque el gol de los vitorianos solo llegó de penalti. Jano interceptó con las manos un balón en el área pequeña. Guzmán no perdonó y los tres puntos viajaron a Vitoria. Ahora sí que es momento de pensar en el Barça, que llegará a la capital alavesa el martes por la mañana con la intención de zanjar la eliminatoria esa noche. Cuestión del Alavés es impedirlo, brindar una grata noche de fútbol a su afición y recordarle que su sitio está ahí, entre los grandes.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios