logotipo del Alavés
Actualidad
alavés
El próximo rival albiazul no es el histórico que militó 9 temporadas en Primera, sino el UD Logroñés que nació hace cuatro años en una ciudad que precisó una catarsis futbolística
23 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿A qué Logroñés se enfrenta este sábado el Alavés?
Moustapha remata a puerta ante Azkorra en un choque de la pasada campaña.
J .C. BERDONCES | VITORIA.-

"El lío que tienen en Logroño con el fútbol es considerable". Esta afirmación se escucha entre los aficionados al deporte en general, y al balompié en particular, en diferentes rincones de la geografía nacional. En el recuerdo aún perdura la radiofónica frase 'gol en Las Gaunas' que se escuchaba en las emisoras cuando marcaban los Alzamendi, Polster, Salenko, Setién o Sarabia. Porque estos cinco jugadores defendieron la camiseta del histórico Club Deportivo Logroñés, que militó nueve temporadas en Primera División pero que desde enero de 2009 no compite. Su actividad futbolística ha desaparecido y de aquel simpático club solo queda, a día de hoy, la deuda y su presencia en los juzgados, por tratarse de una sociedad anónima deportiva. La entidad existe, pero sin vida: ni respira, ni siente, ni padece.

Pero sí hay fútbol en la capital riojana. Y por partida doble, porque en ella conviven dos equipos actualmente en la misma categoría. Vaya lío, sí. Están la Unión Deportiva Logroñés (UDL) y la Sociedad Deportiva Logroñés (SDL). Al primero se enfrenta el Alavés el sábado; al segundo ya le ganaron 2-0 los albiazules el 2 de septiembre. ¿Quién es quién?, se puede preguntar el aficionado de a pie que no esté pendiente a diario del grupo II de Segunda B.

El próximo adversario del conjunto vitoriano tiene cuatro años de vida. Su presidente y propietario, el empresario Félix Revuelta, dueño entre otras firmas de nutrición y dietética Naturhouse, aprovechó el ascenso a Segunda B del Varea -equipo de un barrio de Logroño fundado en la década de los 60- en junio de 2009 para hacerse con su control y refundarlo como Unión Deportiva Logroñés. También por entonces emergía de cero el 'otro' Logroñés, la Sociedad Deportiva, creada por un grupo de aficionados del histórico Club Deportivo Logroñés cuando vieron que su querido CDL agonizaba sin posibilidad de sobrevivir.

Ahora ambos comparten grupo y también estadio, Las Gaunas, no aquel campo con encanto especial por sus reducidas dimensiones sino una nueva instalación, inaugurada precisamente por el Alavés en 2002 contra el histórico Logroñés. Los pupilos de Nacho González pisarán de nuevo el sábado ese césped, maltrecho, para medirse a otro de los favoritos de la competición, la Unión Deportiva Logroñés, que le arrebató por ejemplo el fichaje del delantero Juanjo, ex del Guadalajara y del Cádiz.

Refuerzos

La contratación del atacante extremeño por la UDL fue una de las destacadas de la pretemporada junto con las del defensa Víctor Fernández (Guadalajara) o los centrocampistas Iturralde (Guijuelo), Quero y Rubén García (ascendieron a Segunda con el Lugo) y el vitoriano Barrón (Sestao). Llegaron para cubrir bajas importantes como Manu García (fichado por el Alavés), Nacho Fernández, De Paula, Rubén Durán o el goleador Cervero, al que también pretendió la dirección deportiva de Javier Zubillaga.

Mientras que se mantienen en la plantilla que dirige Pepe Calvo otros importantes futbolistas como el portero Castilla -lleva 474 minutos sin encajar gol-, el defensa Jano, los centrocampistas Sergio Rodríguez (ex del Alavés), Iñaki o Moustapha o el delantero Alejandro, ahora lesionado. Una de las sorpresas positivas está siendo el punta riojano Mario Barco, que llegó a prueba en pretemporada, convenció al entrenador y ahora es el goleador del equipo con tres tantos. Precisamente, la presencia de Sergio Rodríguez y Mario Barco para el sábado es dudosa, porque ambos arrastran problemas físicos.

El inicio de temporada de la Unión Deportiva Logroñés no fue el deseado. Porque cayó eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey contra la Sociedad Deportiva Logroñés, tardó cinco jornadas en ganar e incluso vio como un partido que empataba 'in extremis' ante el Lleida lo perdía en los despachos por alineación indebida. Pero ahora atraviesa por un buen momento, encadena tres triunfos y dos empates en los últimos cinco encuentros, en los que no ha recibido gol. Es séptimo con 14 puntos, pero sin duda uno de los candidatos al 'play off' de ascenso.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES