logotipo del Alavés
Actualidad
fútbol | alavés-1 | peña sport 0
Un tanto de Beobide hace justicia en Mendizorroza ante un Peña Sport que solo apareció al final
20 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los jugadores del Alavés celebran el gol de la victoria. /Ricardo del Val. Vídeo: Resumen del partido/elcorreo.tv
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE | VITORIA.-

El Alavés se ha trabajado otro triunfo, el séptimo en nueve partidos ligueros, que le permite mantener el liderato. La escuadra albiazul encadena así tres triunfos en una semana, incluido el copero ante el Huracán Valencia, pese a la acumulación de esfuerzos, que se ha acentuado hoy sobre un césped pesado a consecuencia de la lluvia. La escuadra albiazul ha dominado prácticamente todo el choque, sobre todo en cuanto a oportunidades, aunque ha debido esperar al minuto 69 para hacer la diferencia. En una acción rápida por la banda derecha donde Barahona ha profundizado y centrado atrás para la llegada de Beobide. El guipuzcoano, con el 1-0 definitivo, ha coronado una semana brillante.

Natxo González ha distribuido de inicio los esfuerzos y ha refrescado toda la zona de ataque con la entrada de Sendoa, Barahona, Jonan y Viguera, todos ellos suplentes el pasado miércoles en Valencia. El técnico ha regresado a los dos centrales, en una zaga donde Agustín ha debutado en Vitoria formando pareja con Javi Hernández. La escuadra albiazul ha arrancado con intensidad y ha metido presión sobre un Peña Sport que ha dejado una floja imagen en Mendizorroza y ha acumulado su cuarto partido sin marcar. El Alavés ha dispuesto de un par de ocasiones claras, aunque ha vuelto a evidenciar que le cuesta transformar sus llegadas en remates. Sendoa y Jonan han estado cerca del gol, pero sin acierto.

Con el empate inicial ha arrancado una segunda mitad donde los albiazules han apretado desde el inicio, con una opción clara de Viguera que se ha marchado alta en un complicado remate. El técnico albiazul ha tirado de Guzmán para reforzar las posiciones de ataque, aunque Agustín, que ha cuajado un buen encuentro, ha desperdiciado una opción clarísima de gol tras una falta. El síndrome de la Real Sociedad B, donde el Alavés realizó 21 disparos sin marcar, sobrevolaba el césped cuando el equipo vitoriano ha conseguido finalmente el tanto a través de Beobide. El cuadro alavesista ha insistido para sentenciar el duelo, pero sin acierto en el último pase y tampoco en un disparo de Óscar Rubio al larguero. Ha tocado sufrir en unos últimos minutos donde también ha debutado en Mendizorroza el canterano Sergio Llamas. El Peña Sport, que apenas había pisado el área, ha inquietado en un par de acciones a balón parado y en una de ellas ha estado muy cerca del empate. El Alavés, sin embargo, ha sostenido el ajustado 1-0 que le coloca con 21 puntos en nueve jornadas y a la espera de la visita a Logroño. Después llegará el choque estrella ante el Barcelona, donde la expectación es máxima con largas colas en los puntos de venta.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios