logotipo del Alavés
Actualidad
EL PRÓXIMO RIVAL DEL ALAVÉS EN COPA
18 de octubre de 2012 - 16:54
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La gran herencia de Guardiola
Equipo titular del Barcelona con el que ganó la final del Mundial de Clubes 2011, celebrada en Yokohama
El Barça de Vilanova, equipo al que intentará doblegar el Deportivo Alavés en la Copa del Rey, guarda artículos de lujo en su trastero

J. ELIZARÁN | BARCELONA

El F.C. Barcelona, el superlativo equipo al que intentará doblegar el Deportivo Alavés en la Copa del Rey, es la gran obra de Pep Guardiola. Vigente campeón de la competición, el club blaugrana aterrizará en Mendizorroza con Tito Vilanova al frente y el reto de recuperar su trono. Esa obligación de recuperar la esencia que hizo que toda Europa alucinara con la propuesta de fútbol total con la que el Pep Team conquistó dos Champions. Y es que, con 26 Copas del Rey en su palmarés y una envidiable historia, el Barça no puede permitirse vivir del pasado. No le dejan. Y por eso, aunque ahora este en plena transformación, no vendrá a Vitoria de pachanga. Vendrá a ganar.

Sin modificar el reconocible estilo del Barça, Vilanova ha sabido cambiar pequeños mecanismos -la presión, la forma de defender y la demarcación de algunos jugadores- en un once que parece casi imposible de batir para un humilde 2ªB. Del potencial de este equipo, sobra hablar. Lean de seguido nombres como Valdés, Alves, Alba, Piqué, Puyol, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y Alexis Sánchez. Pero lo que es peor para los intereses alaveses, uno de los grandes secretos de la plantilla de Tito, herencia de su predecesor, es su trastero. En el armario, el Barça guarda artículos de lujo. De hecho, la colección de futbolistas no habituales que, normalmente quedan relegados para la Copa, le permitiría seguramente competir en la Liga Española.

El año pasado, por ejemplo contra el Celta, Guardiola reservó a Messi, para enfado del argentino, que siempre quiere jugar y no sabe perder. También es habitual que Víctor Valdés guarde el banco en este tipo de cita. Igual que Xavi o Puyol, dos de los puntales de un equipo que con el paso de los años merecen descanso cuando llega la Copa del Rey. Pero mientras 'los mayores' descansan, los chiquillos salen de paseo. Y entre ellos se encuentran Tello y Cuenca, Montoya, Thiago y Dos Santos, Bartra y Deulofeu, jóvenes talentos que salen con hambre y deben demostrar lo que valen en campos como el del Alavés. Pero además de La Masía, en este Barça también hay 'tapados' como Villa, todo un campeón del mundo.
El calendario y determinará cuál será la apuesta del nuevo técnico culé a la hora de enfrentarse al Alavés. En cualquier caso, recuerden que el filial culé es uno de los 'huesos' de Segunda División.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES