logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
El cuadro albiazul llegó a primera hora de la tarde a Valencia y se ejercitó sin novedad en el campo del Catarroja
17 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
F. R. DE E. | VITORIA..-

«En este campo, si no eres compacto estás muerto». Natxo González dejó claro el lunes que el Alavés afrontará hoy una prueba de consistencia en una eliminatoria a partido único que, en lo deportivo, apunta a un alto voltaje. El choque entre los líderes de los grupos II y III de Segunda B llegará sobre césped artificial y en un estadio de reducidas dimensiones. Es decir, en uno de esos escenarios propicios para que cualquier chispa en forma de despiste se convierta de inmediato en incendio declarado en cualquiera de las porterías.

El técnico alavesista cuenta con los mismos 17 futbolistas que acudieron el pasado sábado a Pamplona y no se esperan demasiados cambios. Si no hay sopresas, Sendoa y Viguera, reservados en el choque de Tajonar, deberían tener su oportunidad desde el inicio en una semana con acumulación de esfuerzos sobre las piernas.

Si finalmente entran en el once ambos futbolistas, Barahona quedaría fuera. A partir de ahí, Negredo o Jonan podrían ceder también su plaza de inicio. Parece poco probable que el resto del equipo sufra variaciones. Salvo en el caso de que Natxo González se decante por una defensa de tres centrales, la que acabó sobre Tajonar en los últimos minutos. Fue el estreno de Agustín después de dos meses de lesión. En la portería, todo hace indicar que Miguel, titular en la Liga, mantendrá el puesto en este choque vital.

La expedición albiazul se desplazó en la mañana de ayer a Valencia por carretera y llegó a la capital del Turia poco después de las dos de la tarde. El equipo comió y merendó después en el hotel, hasta que a las seis y media se desplazó a Catarroja para realizar un suave entrenamiento que no deparó novedades. En el campo del Mundial 82, donde ganó su primera eliminatoria copera, el Alavés tomó contacto con el césped artificial, la superficie sobre la que esta tarde se juega su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa.

Fabiani y su 1,98

El Alavés se presenta hoy en Manises para medirse a un adversario invicto esta campaña y con especial fortaleza en su estadio, donde ha encajado dos goles en sus doce últimos partidos oficiales. Un campo pequeño de longitud -96 metros- donde el Huracán Valencia explota a conciencia las acciones a balón parado.

Golpeos precisos y argumentos físicos como el 1,98 metros de altura de su delantero Fabiani o el 1,85 de Javi Navarro, el otro 'panzer' local, obligarán al Deportivo Alavés a extremar al límite las precauciones.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES