logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Sendoa asegura que las dos derrotas seguidas no han dejado dudas en el vestuario y cree que el Alavés sigue siendo un conjunto fiable
12 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El equipo ha dado muestras para que no se desconfíe de él»
Negredo abraza a Sendoa. :: BLANCA CASTILLO
I. MIÑÓN | VITORIA..-

El capitán llama a la calma. «El equipo ha dado muestras para que no se desconfíe de nosotros», sentencia Sendoa Agirre. El centrocampista vizcaíno, la voz de la experiencia en el vestuario albiazul, pide tranquilidad, que las dos derrotas consecutivas encajadas por el Deportivo Alavés no empañen el buen arranque que todavía le mantiene en el liderato del Grupo II. Pide reflexión para arreglar las cosas que se hicieron mal ante el Eibar y la Real Sociedad B, pero sin que nadie se rasgue las vestiduras. El campeonato solo ha consumido siete jornadas y, hasta la fecha, el conjunto vitoriano ha sido el más solvente de los veinte competidores, recuerda.

«Dudas no tenemos porque la sensación que hemos dado, y llevamos dando desde pretemporada, es que este equipo ha dado muestras para que no se dude de él. Evidentemente, algo no habremos hecho bien cuando hemos perdido dos partidos seguidos, pero soy de la opinión de que ojalá juguemos contra Osasuna como lo hicimos contra la Real porque tendríamos muchas opciones de ganar», reflexiona el veterano en un discurso que se asemeja al que ya realizó Natxo González después del tropiezo ante los donostiarras.

«Son circunstancias del fútbol, que no estuvimos acertados de cara a puerta, pero por sensaciones y dinámica el equipo ha demostrado que se puede confiar en él», zanja Sendoa, que ya piensa en tomarse la revancha en el encuentro de mañana ante Osasuna B (Tajonar, 17.00 horas). «Estamos con muchas ganas de que llegue el partido, venimos de dos derrotas y tenemos ganas de volver a la senda de las victorias», subraya.

Avisa, en cualquier caso, de la dificultad que entraña una empresa que a priori se antoja asequible. Juega el líder -Alavés- contra el colista -Osasuna B-, un equipo que ha sumado un punto en siete jornadas y que aún no conoce la victoria. Sendoa no se fía. «Los números dicen que no han empezado muy bien, pero es un filial y seguro que tiene jugadores de calidad que en algún momento se adaptarán a la categoría y despertarán. Esperemos que no sea contra nosotros y nos aprovechemos un poco de su mal momento».

Un futbolista a dosificar

Y después, sin apenas tiempo para el descanso, llega la Copa del Rey. Aguarda el Huracán, líder del Grupo III, y el vencedor tendrá como suculento premio medirse a un Primera europeo -Barcelona, Real Madrid, Athletic, Atlético, Valencia, Málaga o Levante-. En el Alavés, aunque nadie lo admita abiertamente, se mira de reojo a este asalto que tiene tanta relevancia para las finanzas de la entidad. «La plantilla es consciente de que es importante para todos, para el club, para los jugadores, para la afición...», asume Sendoa.

Precisamente, esta acumulación de partidos le puede llevar al banquillo en Pamplona. Habrá rotaciones y el vizcaíno es uno de los señalados en ese sentido, ya que, con 36 años, el cuerpo técnico le considera fundamental y quiere dosificarle para que no se repitan los problemas físicos de la temporada anterior. «Eso es un tema del entrenador y los que estemos, saldremos a darlo todo; los que juguemos, tenemos todos nivel suficiente para hacerlo bien», zanja.

De momento, ha jugado solo 25 minutos en Copa -dos eliminatorias- y en Liga ha sido titular en cinco partidos, aunque sustituido en todos medida la segunda mitad, y suplente en otro -se perdió el de Teruel por lesión-.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios