logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Un problema óseo en el tobillo ha complicado el esguince del central, que suma dos meses de baja y se recupera todavía en Barcelona
9 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El club espera el regreso de Sergio Ayala en diez días
Sergio Ayala.
F. R. DE E. | VITORIA..-

El Alavés espera el retorno de Sergio Ayala a su disciplina para «mediados de la próxima semana». Esa es la información que el club ha recibido en las últimas horas desde el cuerpo médico del Barcelona, que trata desde hace ya tres semanas la lesión del central cedido. La entidad albiazul confía en que, después de una larga travesía, el futbolista pueda estar así a disposición de Natxo González, al menos en los entrenamientos, en un plazo aproximado de dos semanas.

Sergio Ayala recaló en el Alavés a finales del mes de agosto, aunque quince días antes había sufrido una lesión en la pretemporada del filial azulgrana. Pese a que el defensa llegó a ejecitarse durante algunos días con sus compañeros, los problemas físicos reaparecieron de inmediato. La entidad albiazul se vio obligada a realizar nuevas pruebas médicas al central, de las que no ofreció diagnóstico, aunque el futbolista fue enviado de inmediato a Barcelona para tratarse con los doctores del filial azulgrana.

Tratamiento conservador

Fuentes cercanas al club catalán confirmaron ayer que además del esguince Sergio Ayala ha sufrido una complicación ósea en su tobillo. En concreto, en el denominado astrágalo. Un problema frecuente en los deportistas que en ocasiones se cura con un tratamiento conservador y, en otras, ha llevado a futbolistas al quirófano. Todo apunta a que en el caso del central albiazul las tres últimas semanas ha seguido una recuperación minuciosa para tratar de evitar la operación.

De hecho, el Alavés lo espera en Vitoria para dentro de diez días, lo que completará prácticamente un mes de tratamiento en Barcelona. La entidad de Mendizorroza había pedido al club catalán que el futbolista no regresase a la disciplina alavesista hasta estar en condiciones de ejercitarse con el grupo.

Ahora, tras recibir noticias del club azulgrana, el Alavés confía en que el jugador pueda incorporarse en breve a su plantilla. Aunque desde que el futbolista tuvo que regresar a Barcelona, el club albiazul se planteó la posibilidad de renunciar a la cesión si no existía una mejora en un plazo razonable. Ahora, parece que puede producirse.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES