logotipo del Alavés
Actualidad
alavés 0 - real sociedad b 1
El equipo albiazul desperdicia un penalti y múltiples ocasiones y cae en una acción a balón parado
6 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una acción del partido entre el Alavés y la Real B / Jesús Andrade
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE | VITORIA.-

El Alavés ha encajado la segunda derrota consecutiva en esta temporada después de un choque que ha dominado con mucha claridad durante la última hora y donde ha desperdiciado un penalti y numerosas ocasiones de gol. La Real Sociedad B, que se ha limitado a aguantar y apenas ha aparecido por el área albiazul en todo el partido, aprovechó una acción a balón parado para marcar con un cabezazo de Ozkoidi. La escuadra vitoriana ha topado con su falta de acierto ofensivo y la fatalidad en varias acciones sacadas bajo palos por la zaga realista y ni siquiera en una avalancha final ha logrado siquiera un punto.

El choque ha empezado con un once albiazul donde Beobide y Jaume han entrado en un centro del campo de mucho trabajo. Finalmente Agustín no ha debutado al quedarse en el banquillo y Javi Hernández y Luciano han formado en el eje de la zaga para proteger al debutante en la Liga Urtzi Iturrioz. El duelo ha arrancado con una larga fase de somnolencia albiazul, donde el filial donostiarra ha manejado la pelota aunque sin apenas profundidad. El cuadro alavesista, con poca elaboración y solo acciones aisladas tras robos en el centro del campo se ha ido desperezando. Poco a poco, con un control mayor sobre el juego y ya en el tramo final de la primera parte con llegadas muy claras. Pero no ha sido la tarde de los rematadores. Viguera se dejó primero la pelota atrás, a Sendoa se le ha ido cruzado un disparo claro y lo mismo ha sucedido con Guzmán. Ni siquiera de penalti ha podido convertir el Alavés. Un disparo de Jonan cortado con la mano por Aranda ha dejado la opción más clara. Sendoa ha lanzado desde los once metros, pero el guardameta juvenil Ander ha rechazado. Tampoco Guzmán, con todo a favor tras el rechace, ha acertado.

Era uno de esos partidos encasquillados de igual forma ha continuado. El Alavés, lanzado ya al ataque, ha seguido ciego en los últimos metros. Con un cabezazo clarísimo de Sendoa que se ha ido junto al palo y otro de Luciano que sacó bajo palos la zaga. El colmo ha llegado poco después. En un córner aislado de una Real Sociedad que se defendía con todo, Ozkoidi, de apenas 1,70, ha marcado de cabeza en el primer palo tras un córner. La fatalidad ha continuado después. Javi Hernández ha rozado el gol en un cabezazo y después, ya con Negredo y Barahona sobre el césped, el Alavés ha seguido con su asedio a través de balones largos y actividad máxima por las bandas. Pero ni los errores han favorecido hoy al equipo vitoriano. Como un balón que se le ha escapado al guardameta visitante y ha salido a centímetros del palo y otro cabezazo de Javi Hernández que ha quedado entre la multitud de piernas que poblaban el área. Así, entre lamentos, ha encajado el Alavés una segunda derrota consecutiva que, en función de los resultados, puede dejarle sin liderato.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES