logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Los favoritos al ascenso toman posiciones y acechan el liderato del Alavés
1 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miguel Martínez comete falta fuera del área sobre Abaroa, acción que le costó la expulsión en la derrota del Alavés el sábado contra el Eibar :: IGOR AIZPURU
El Grupo II de Segunda B va tomando forma
IOSU MURO | VITORIA..-

El Grupo II de Segunda B va tomando forma. Han tenido que pasar seis jornadas, pero la mayoría de los clubes alcanza poco a poco los lugares que están llamados a ocupar, y la mayor parte de los favoritos a luchar por el ascenso ya acechan la cabeza de la clasificación que ocupa el Deportivo Alavés.

Si se hiciera una lista de los conjuntos llamados a ocupar los cuatro primeros puestos a principio de temporada, además de los vitorianos, el Eibar, el Lleida, el Amorebieta o la U. D. Logroñés entrarían prácticamente en todas las quinielas. Así pues, es comprensible que los armeros y los catalanes figuren en el grupo perseguidor que se ha creado tras el cuadro albiazul. El Alavés ha protagonizado un inicio de campaña espectacular, pero si gira la cabeza para mirar su estela, apenas verá un pequeño hueco de dos puntos tras él.

Los guipuzcoanos siguen siendo el equipo serio y rocoso de pasadas temporadas y hasta el momento solo se han dejado una derrota y un empate en el camino. Ipurua es un campo en el que es muy difícil sacar algo positivo, como bien vivió en sus carnes el Alavés el pasado sábado. El mismo historial de resultados presenta el Lleida, pero es necesario recordar que tres de sus puntos llegaron tras un recurso en el partido que le enfrentó al Logroñés y que había terminado con empate a uno. Es, al mismo tiempo y gracias a la victoria por 3-0 conseguida en los despachos, el equipo más goleador del grupo con 13 tantos, tres más de los que ha marcado el equipo entrenado por Natxo González. Como es habitual, en un margen tan pequeño de jornadas no es de extrañar que todavía aguanten en este lote cabecero equipos que normalmente estarían un peldaño por debajo, como es el caso del Tudelano, que cuenta con la misma cantidad de puntos tras su victoria ayer sobre la Peña Sport, otro de los invitados sorpresa en los puestos altos.

Reacciones a tiempo

De todas formas, hay favoritos que están tardando más de lo debido en ensamblar a sus jugadores dentro del equipo. El U. D. Logroñés, el Real Unión y el Amorebieta pagaron su falta de ritmo con arranques poco exitosos, que les convirtieron en inquilinos de los puestos de descenso en las dos primeras jornadas. Pero, como es normal, el tiempo, la calidad y los partidos ponen a cada uno en su sitio y ya están encaminados a la parte alta de la tabla.

Los casos del Amorebieta y del Logroñés son especialmente destacables. Lo que hasta ahora les parecía algo muy costoso, como marcar y amarrar los resultados, se ha convertido en coser y cantar y han conseguido enlazar varios resultados positivos. Los riojanos llevan cuatro partidos sin perder y con dos victorias de manera consecutiva se han colocado muy cerco de los puestos cabeceros. Los vizcaínos también han conseguido empalmar tres resultados positivos y esperarán un fallo de cualquiera de los equipos que le preceden para asaltar uno de los puestos de 'play off'.

En la zona media se mantiene todavía el Real Unión, que tal vez sea el que sensaciones más contradictorias deja. El sábado consiguió sumar los tres puntos batiendo al Noja, pero no hay que olvidar que no conseguía sumar los tres puntos desde la segunda jornada ante el Barakaldo en casa.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES