logotipo del Alavés
Actualidad
copa del rey
El Huracan Z, que sólo tiene cuatro temporadas de vida, ya jugó la pasada campaña el 'play off' de ascenso a Segunda
14 de septiembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Alavés se medirá al Huracán en Valencia en la tercera ronda de Copa
J. C. BERDONCES | VITORIA.-

Además del Valencia y del Levante, la capital del Turia tiene un tercer equipo en la ciudad, el Huracán. Este conjunto, con sólo cuatro temporadas de vida, será el último obstáculo del Alavés en la Copa del Rey, en su objetivo de recibir en Mendizorroza a un equipo de Primera división que además juega competición europea. El sorteo celebrado esta mañana en Madrid ha emparejado a los albiazules con el cuadro valenciano, que ejercerá de local.

Eliminar a este adversario, con nombre que asusta, no será fácil puesto que en el pasado ejercicio ya finalizó en tercera posición de su grupo, por delante de históricos como Badalona o L'Hospitalet, y disputó el 'play off' de ascenso. Pero los rojiblancos cayeron a las primeras de cambio contra el Lucena, en la tanda de penaltis en terreno cordobés. Ambos encuentros se saldaron sin goles y la suerte de los once metros dio la espalda al Huracán.

Tras quedar exento en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, los valencianos eliminaron el miércoles al Albacete en los penaltis (1-1). Y, al igual que el Alavés, también tienen depositadas muchas esperanzas en este torneo, para intentar hacer historia y, sobre todo, aumentar los ingresos.

Nicolás Estévez es el entrenador de una plantilla que se ha reforzado durante el verano con una decena de futbolistas, entre los que destaca el centrocampista Javi Rubio, que la pasada campaña jugó en el Alavés. Otros refuerzos han sido el portero Salcedo (procedente del Valladolid); los defensas Pomares (ex del Sheffield United inglés) o Víctor Gomis (Denia); los centrocampistas Capdevila (un jugador de calidad, con pasado en Hércules, Pontevedra, Valladolid, Murcia o Xerez) o Javi Salero (Ontinyent); y los delanteros Fabiani (Alcoyano), Carreño (Zaragoza B) y Javi Navarro (Ponferradina).

Los defensas Amarilla (paraguayo), Tomás o Villar, el centrocampista Pablo Vidal o el delantero David Fas continúan en un equipo que ha comenzado la temporada de forma positiva puesto que ha empatado sus dos partidos como visitante, ante L'Hospitalet y Mallorca B, y ha goleado en casa (3-0) al Binissalem. Durante la pasada campaña hizo de su campo un pequeño fortín donde sólo perdió cuatro partidos. 48 goles a favor acreditó en la temporada 2011/12, pero sólo encajó 30.

En otros emparejamientos de la Copa del Rey, el Mirandés tendrá que jugarse la clasificación frente al Sporting de Gijón en terreno asturiano. Mientras que los otros equipos del grupo del Alavés que aún siguen vivos en esta competición actuarán como locales; así, el Eibar recibirá al Polideportivo Arroyo extremeño y el Noja, al Jaén.

El resto de eliminatorias son Prat-Llagostera, Constancia-Melilla y Lucena-Cacereño, entre equipos de Segunda B; y Almería-Alcorcón, Sabadell-Córdoba, Las Palmas-Racing, Huesca-Ponferradina. Mientras que ha quedado exento el Alcoyano.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES