logotipo del Alavés
Actualidad
alavés
El Alavés visita el domingo a un rival con el que sólo se ha enfrentado una vez en Segunda B; fue en marzo de 1991 y los albiazules ganaron 0-2.
13 de septiembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A Teruel dos décadas después
El delantero guineano Mitogo, uno de los fichajes del Teruel este año, presiona a un jugador del Barakaldo. / P. Urresti
J. C. BERDONCES | VITORIA.-

Aguirreoa, Arrúe, Bedia, Mange, Josu Ugarte, Feijóo, Urbina, Camacho, Josema, Kepa y Martin Beguiristain. Estos once jugadores formaron la alineación titular del Alavés el 31 de marzo de 1991 en su única visita al campo del Teruel en Segunda B. Dirigidos por Luis Astorga, los albiazules ganaron por 0-2 (goles de Beguiristain y Urbina) y salieron del campo de Pinilla con el liderato reforzado.

Ese objetivo buscará también este domingo el conjunto de Nacho González, dos décadas después. Entonces discurría la jornada 31. Ahora sólo se han disputado tres encuentros, pero el Alavés camina con paso firme y tratará de refrendarlo en Teruel, ante un rival que ha ganado el único partido disputado como local (2-1 al Izarra, tantos de Trujillo y Cameo) y que suma cuatro puntos (sus otros dos resultados han sido empate sin goles en el estreno ante el Tudelano y derrota por la mínima en Barakaldo).

El cuadro aragonés, tras casi dos décadas en Tercera, acumula ahora tres campañas seguidas en Segunda B. Dirigido por José Embela, entrenador fichado del Atlético Saguntino y que frente al Alavés deberá dirigir a su equipo desde la grada al estar sancionado, el Teruel se ha reforzado con una decena de fichajes entre los que destacan los defensas Marc Carrasco (procedente del Reus) o Durán (Badajoz), los centrocampistas Fonsi y Nacho Gómez (ambos del Andorra) o en ataque el delantero guineano Mitogo (ex de la Ponferradina) o Trujillo (Reus), que no podrá jugar ante los vitorianos por lesión. Otra baja sensible es la del portero Bodo, sancionado.

En aquella campaña 1990/91 en la que el Alavés jugó y ganó en Teruel los albiazules acabaron segundos en la clasificación pero no consiguieron el ascenso. En esa temporada también tuvo rivales con los que vuelve a coincidir ahora, como los filiales de Osasuna, Rea Sociedad o Zaragoza (entonces se llamaba Aragón) o el Barakaldo, la Gimnástica de Torrelavega o el Izarra. También había históricos que ahora milita en Segunda división caso de Numancia, Mirandés o Racing de Santander.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES