logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
El técnico albiazul dispone hoy solo de 16 futbolistas, lo que reduce las opciones de dosificar a la plantilla Natxo González ve un partido «delicado» que el Alavés tiene la «necesidad» de ganar
12 de septiembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mendizorroza estrena la Copa
Segundo asalto. Jaume, que podría regresar al once, se lleva el balón ante un jugador del Catarroja en la primera ronda copera. :: I. O.
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE | VITORIA..-

Dos semanas atrás el Alavés logró dar el primer paso en Catarroja. La victoria ante un adversario de Tercera División devolvió la Copa a Mendizorroza, que hoy estrena un torneo que ha estado alejado del paseo de Cervantes desde hace dos años. El técnico Natxo González insistió ayer en que el «objetivo final» del equipo es traer a Vitoria «a un equipo europeo de Primera» y para ello necesitará superar dos rondas más. La primera se presenta esta tarde ante el Atlético Sanluqueño, decimoquinto clasificado en el Grupo IV de Segunda B, que llega a este choque con el aval de haber eliminado al Cartagena, líder de su lote.

En un contexto complicado, de nuevo con cuatro bajas y solo 16 futbolistas, los justos, disponibles para la convocatoria, el entrenador alavesista ve un choque «delicado» por varias cuestiones. «La diferencia es que para ellos ganar es un premio y para nosotros, una necesidad», remarcó. Una situación que más allá del valor deportivo de la Copa se enmarca en la trascendencia económica que tendría un duelo a doble partido ante una escuadra de Primera que disputa competiciones europeas. «Sabemos que al club le vendría de maravilla y al final el club somos todos», precisó.

La excelente racha del Alavés en el inicio de la competición -tres victorias ligueras y otra en la Copa sin encajar un solo gol en cuatro partidos- conlleva confianza, pero también cierta inquietud a la hora de mantener el grado de concentración del grupo. «No es fácil acostumbrarse a ganar y en ese punto debemos de tener un poco de cuidado», explicó. González destacó que se trata de sostener «el nivel de actitud adecuado» y, además, «igualar al menos la ilusión del contrario».

Consciente de que la Copa para el Alavés se decide hoy en 90 o 120 minutos si es que hay prórroga, el preparador vitoriano demandó de los futbolistas «corazón» para afrontar la contienda. «En la Liga suele ser más una cuestión de inteligencia, pero esto es una final, o sigues o te quedas, y hay que poner también corazón».

Jaume, Jonan y Barahona

Con las obligadas ausencias por lesión de Agustín, Sergio Ayala, Salcedo y Luismi, el Alavés dispone esta noche de pocas opciones para modificar su once. A priori, Jaume, Jonan y Barahona, que el pasado domingo iniciaron el choque ante el Real Unión en el banquillo, podrían entrar en el once inicial. Natxo González avanzó ayer su intención de realizar algún cambio en «posiciones que exigen más desgaste», aunque las posibilidades no son demasiadas.

En la zona defensiva y salvo sorpresa, deberán repetir los cuatro futbolistas que acumulan casi todos los minutos: Óscar Rubio, Luciano, Javi Hernández y Manu García. En Catarroja, donde el Alavés se impuso por 0-2, el preparador optó por Salcedo en el carril zurdo, pero la inflamación que sufre el vitoriano en la rodilla le deja fuera de este encuentro.

En el centro del campo, Jaume parece seguro en el eje, con Beobide o Miki para acompañarle. Tampoco en las bandas hay demasiadas alternativas naturales. Barahona, que ya jugó la primera ronda de Copa, se antoja fijo, con Guzmán y Sendoa para la otra plaza. Jonan podría realizar funciones de mediapunta, con Viguera o Negredo en ataque. La otra posibilidad, el estreno de Juanma en el once inicial, parece complicada.

También queda la duda en la portería. Natxo González no quiso desvelar si seguirá Miguel o llegará la oportunidad de Iturrioz, que en la anterior eliminatoria arrastraba un problema físico.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES