logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Tres años después de su salida del club vitoriano, Romerito, de 35 años, es uno de los puntales defensivos del Sanluqueño
11 de septiembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El Alavés es el claro favorito, pero aspiramos al menos a ponérselo difícil»
Romerito, en su presentación como jugador del Sanluqueño. :: E. C.
F. R. DE E. | VITORIA..-

Si unas pequeñas molestias en la espalda no lo impiden, el Sanluqueño visitará mañana Mendizoroza con Antonio Manuel Ruiz, Romerito, en sus filas. Aquel centrocampista que militó en las filas del Alavés en la primera campaña de esta última etapa en Segunda B (2009-2010), donde el futbolista fue uno de los más regulares en su rendimiento. Ahora reconvertido definitivamente a defensa central, ve un emparejamiento desigual. «El Alavés es el claro favorito, pero aspiramos al menos a ponérselo difícil y a un partido todo puede ser», subrayó en declaraciones a Punto Radio.

Romerito, que en sus primeros pasos en el fútbol profesional llegó a debutar en Primera División con el Mallorca, cuenta ya con 35 años (36 en febrero) y apura sus últimas temporadas. De Vitoria salió para Lucena y el pasado ejercicio militó en el Linense, donde disputó el 'play off'. La 'Balona' se impuso al Amorebieta en la primera ronda y cayó después frente al Tenerife. Este verano, ha cambiado nuevamente de lugar. «Antes hacía 120 kilómetros todos los días para entrenar y ahora, 20. Te haces mayor y también buscas un poco la comodidad para ti y tu familia», explicó el futbolista, que reside en Xerez.

Romerito recuerda que su equipo se encuentra todavía en «fase de adaptación» a la Segunda B y «con muchos jugadores que han debutado en esta categoría». El Sanluqueño ha realizado nueve incorporaciones durante este verano, incluida la del exalbiazul, y mantiene solo parte del bloque que consiguió el ascenso.

«Bien defensivamente»

La escuadra gaditana ha perdido en la Liga con el Linense y ha empatado frente a San Roque de Lepe y Sevilla Atlético. Su única victoria llegó ante el Cartagena en la Copa. En total, tres tantos a favor y tres en contra en cuatro encuentros oficiales. Romerito apunta que estos datos concuerdan con lo exhibido por el equipo en el inicio de campaña. «Creo que defensivamente estamos haciendo un buen trabajo, aunque nos está costando bastante materializar las ocasiones».

Romerito destacó también la «tranquilidad» con la que el Sanluqueño afrontará el duelo de Copa en Mendizorroza. «La verdad es que vamos a llegar sin ninguna presión. El objetivo es la permanencia en la Liga y en la Copa siempre hay un margen para la sorpresa, como se demostró frente al Cartagena».

El exalbiazul reconoció que las tres victorias alavesistas sin goles recibidos en la Liga hablan de «un equipo muy serio», aunque insistió en que el objetivo del Sanluqueño será «tratar de sorprender» y colarse en una tercera eliminatoria «que sería algo muy importante para nosotros».

" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios