logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS 3 - REAL UNIÓN 0
El conjunto albiazul encadena la tercera victoria consecutiva tras resolver con goles de Negredo, Guzmán y Barahona un partido gris
8 de septiembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Alavés mantiene el pleno
Los jugadores celebran uno de los goles. / Jesús Andrade
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE | VITORIA.-

El Alavés mantiene el pleno con tres victorias en otros tantos partidos de Liga tras solventar la complicada visita del Real Unión, que ha plantado cara en Mendizorroza. Un regalo del guardameta visitante Otermin, bien aprovechado por Negredo al presionar y llevar un rechace a la red, ha marcado el choque, que se ha puesto favorable a los intereses albiazules desde el minuto dos de juego. El conjunto de Nacho González rozó la sentencia en unos instantes iniciales de desconcierto guipuzcoano, pero después le ha tocado sufrir ante un adversario que dominó casi siempre la posesión del balón. El cuadro vitoriano, al que le costó demasiado enlazar juego, se ha apoyado en su sistema defensivo -sigue sin encajar un solo gol- para rentabilizar su ventaja en un choque gris.

El Real Unión apretó en desventaja y aunque no gozó de excesivas oportunidades sí tuvo alguna clara. Como un cabezazo de Seguro que despejó con muchos reflejos Miguel y acabó en gol anulado a Colinas por fuera de juego. Al Alavés se atacaron las dudas en esta segunda mitad, aunque acabó por resolverlas. Con la entrada de Jonan en el campo -ayer Beobide y Negredo fueron titulares- y el desgaste del rival, el Alavés encontró el camino. Jonan habilitó en profundidad a Guzmán, que forzó el penalti en el minuto 70 y se encargo de transformarlo. A partir de ahí, el cuadro vitoriano dominó con claridad y pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones a la contra. Finalmente, lo consiguió Barahona en el descuento. Para redondear un excelente arranque de campaña, tres victorias en Liga y clasificación en la Copa, que no se recordaba hace muchos años.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios