logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Necesitará acabar con el maleficio de los dos partidos consecutivos en Mendizorroza, que no ha ganado desde hace diez campañas Lo hará si supera al Real Unión y encadena tres victorias en la Liga
4 de septiembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Alavés aspira a igualar su mejor inicio en 16 temporadas
Guzmán, que formó una excelente pareja por la banda derecha con Óscar Rubio, se lleva el balón en velocidad. :: BLANCA CASTILLO
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE | VITORIA..-

En solo una semana el Alavés se ha colocado en disposición de atacar un buen puñado de retos estadísticos. De tanto acumular decepciones en los últimos tiempos, dos victorias ante Barakaldo y S.D. Logroñés le han bastado para que haya igualado los dos mejores inicios en una década (2010-2011 y 2001-2002) y aspire ya a un tercer triunfo consecutivo en el arraque de campaña que no llega desde el ejercicio 1996-97, en Segunda División.

Entonces, el conjunto albiazul, que dirigía Txutxi Aranguren, batió a Villarreal, Atlético de Madrid B y Badajoz. Curiosamente, a este triplete le sucedieron cuatro derrotas hasta la séptima jornada y una campaña gris. La de Mestrovic, Ozegovic, Alicarte, Marcelo... Ahora, la opción del tercer triunfo llegará el sábado ante el Real Unión, que llegará con cuatro puntos a Mendizorroza y, por tanto, la opción de superar en la tabla a los albiazules.

Por el momento, el conjunto vitoriano se ha encaramado al liderato en solitario. Una circunstancia que se no se producía desde hace 19 meses, en febrero de 2011. La escuadra que entrenaba Álvarez Tomé tocó por última vez esa plaza en la jornada 27. Después, un final de campaña escaso de resultados llevó al Alavés a la tercera plaza y a disputar el único 'play off' del que ha gozado en tres campañas en Segunda B.

Cuatro en la 1985-86

En esta categoría, en la que el Alavés cumple su duodécima campaña -cuatro consecutivas en la etapa actual-, el mejor arranque data de la primera época. De una temporada, 1985-86, donde el equipo que dirigía Nando Yosu sumó cuatro triunfos consecutivos y se mantuvo invicto durante doce jornadas. Casi una década más tarde, en la campaña 1994-95, que finalizó con el último ascenso a Segunda, el Alavés sumó once jornadas de inicio sin perder, aunque no llegó a encadenar tres victorias consecutivas en el arranque.

Si el conjunto de Nacho González pretende llegar ahora a esa cifra deberá acabar con otra de esas rachas que arrastra la escuadra albiazul en la pesada mochila de los cursos precedentes. El Alavés se ha medido a la S.D. Logroñés y volverá a hacerlo este sábado ante el Real Unión en Mendizorroza. Cuando se ha producido esta circunstancia -dos partidos seguidos en casa-, el equipo ha sido incapaz de conseguir el pleno de seis puntos desde la temporada 2001-2002, cuando en Primera División se impuso a Espanyol (2-1) y Celta (1-0). Desde entonces, ha fracasado en el intento en doce ocasiones. El último, el pasado ejercicio, cuando después de vencer al Eibar se quedó en empate en Mendizorroza frente a la Arandina.

Claro que solo con dos triunfos consecutivos en el inicio de Liga el Alavés también ha dejado atrás de un plumazo los fantasmas de una campaña pasada donde al equipo le costó 27 jornadas conseguir dos victorias encadenadas (Zamora y Gimnástica Segoviana). Tan cierto es que apenas ha transcurrido una semana de competición como que las tres victorias -incluida la de Copa en Catarroja- y la imagen del equipo han esbozado la primera sonrisa en el aficionado.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios