logotipo del Alavés
Actualidad
analizamos al rival
El Catarroja, campeón del grupo valenciano de Tercera la pasada campaña pero que se quedó a las puertas del ascenso, ha comenzado la temporada con derrota en casa
27 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUAN CARLOS BERDONCES | .-

El Catarroja fue, junto al Levante B, el gran dominador la pasada temporada del grupo valenciano de Tercera división. Pero uno y otro equipo corrieron muy distinta suerte en el 'play off' de ascenso. El filial granota dio el salto a la Segunda B y el rival del Alavés este miércoles, en la primera eliminatoria de la Copa de Rey, se quedó a las puertas tras desperdiciar la primera oportunidad -al quedar primero de grupo podía subir si ganaba esa ronda- contra el Noja cántabro, ahora también rival albiazul en el grupo II.

El Catarroja después superó al La Hoya Lorca murciano pero se vio completamente rebasado por un Tudelano que le ganó 4-0 en el partido de ida de la última eliminatoria y sentenció el ascenso; de hecho ahora el cuadro navarro también juega en Segunda B con el Alavés.

Quizá todavía no se haya recuperado el equipo valenciano de aquel varapalo porque ha comenzado la temporada en casa con derrota y contra un recién ascendido, el Utiel. Llama más la atención si cabe porque en toda la campaña pasada sólo dos equipos fueron capaces de ganar en su campo del Mundial 82, el Torrevieja en diciembre y el Alzira en febrero.

Dos errores en acciones a balón mediado cada tiempo acabaron el sábado con las posibilidades del Catarroja, que ha renovado de forma considerable su plantilla. También es nuevo el entrenador, Vicente Bacete, a quien han acompañado una quincena de nuevos fichajes. Destacan el portero Mario, procedente del Levante B; el interior Rubén Cosín, que llega del Burgos con el que hizo cinco goles y acredita experiencia en las categorías inferiores del Valencia, el Coruxo gallego de Segunda B e incluso en la Primera división uruguaya; el mediopunta Jordi Blázquez, que jugó en junio la fase de ascenso a Segunda B con La Roda; o los delanteros Nicolás Reyes, canterano del Levante, o Raúl Valero, autor del único gol contra el Utiel y que procede del Huracán de Segunda B.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES