logotipo del Alavés
Actualidad
barakaldo 0 - alavés 1
A los blanquiazules les ha bastado un gol de Luismi en el minuto 79, cuando el Barakaldo jugaba con un hombre menos, para llevarse los tres puntos de Lasesarre
25 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IÑIGO MIÑÓN | .-

El Deportivo Alavés ha empezado con buen pie su cuarto asalto al ascenso. Tres puntitos para empezar en un trabajado triunfo conseguido en Lasesarre gracias al solitario gol de Luismi en el minuto 79, previa gran jugada de Negredo, cuando el Barakaldo estaba con un jugador menos por expulsión de Alberto en el 73. A falta de brillantez en un partido con mayor protagonismo del centro del campo que de las áreas, el conjunto de Nacho González se ha aferrado a la disciplina táctica, el orden y la paciencia para lucir una imagen de solidez y aprovechar la oportunidad que se le ha presentado en el tramo final del partido. Aún le falta frescura ofensiva y en ataque ha presentado más sombras que luces, pero el equipo vitoriano ya ha comenzado a marcar las directrices que le deben conducir a los puestos cabeceros del Grupo II.

La salida albiazul ha sido buena y los primeros avisos han sido visitantes. En el minuto 5, el guardameta gualdinegro ha despejado a córner un disparo de Sendoa y el posterior saque de esquina, rematado bien por Javi Hernández, también ha sido repelido por el cancerbero. Pero poco a poco el Barakaldo se ha sacudido el dominio vitoriano y el encuentro se ha trasladado al centro del campo, donde paulatinamente se han ido imponiendo los locales. Sin llegadas peligrosas al área, aunque un barullo en el área alavesista, en el que ha podido haber falta al portero, ha obligado a Miguel a hacer dos intervenciones seguidas a pies de Villar. Intensidad y trabajo táctico por encima de brillantez en los dos bandos han presidido esta primera parte, en la que el Alavés se ha vuelto a estirar al final.

La segunda mitad ha comenzado por los mismos derroteros, con un Barakaldo más dominador que ha podido adelantarse en una falta directa botada por Alberto a la escuadra que ha repelido bien Miguel. El control ha correspondido a los fabriles, si bien los albiazules tampoco han sufrido en exceso. Ordenados, agazapados, esperando su oportunidad. Y la mejor del partido ha sido vitoriana, en las botas de Óscar Rubio, que no ha sabido aprovechar un mano a mano con el guardameta local tras un buen contragolpe lanzado por Jonan y conducido por Sendoa (m. 68). El panorama, en cualquier caso, ha cambiado radicalmente en el minuto 73 con la expulsión del jugador gualdinegro Alberto por doble amonestación. A partir de ahí, el Barakaldo ha replegado sus líneas y el Alavés ha comenzado a mandar.

Así, en el 79, una genial jugada dentro del área de Álvaro Negredo, que ha relevado poco antes a Borja Viguera, ha concluido con un pase de la muerte que Luismi, recién integrado en el terreno de juego, ha convertido en el definitivo 0-1. Poco después Guzmán ha podido redondear el resultado, pero la escuadra alavesista no ha tenido problemas en los compases finales para apuntarse la primera victoria de la temporada.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios