logotipo del Alavés
Actualidad
Alavés 1 - SD Logroñés 0
Los de Nacho González han cerrado la pretemporada en Salvatierra
18 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un gol de penalti de Viguera da la victoria a los albiazules
Los jugadores celebran el gol. / Blanca Castillo
SERGIO EGUÍA | @Sereguia en twitter-

Este tiene que ser el Alavés que veamos competir por el ascenso. Se acabaron los experimentos. La pretemporada ha terminado y a partir del sábado, 20.15 horas en Lasesarre contra el Barakaldo, cada punto cuenta. El último ensayo contra quien será rival en la categoría, la recién ascendida Sociedad Deportiva Logroñés, da motivos para la esperanza. 1-0 y buen sabor boca a pesar del infierno meteorológico que ha regalado la tarde en Salvatierra. Cabe destacar la solidez defensiva de este bloque durante toda la puesta a punto. De hecho, termina invicto.

La primera conclusión, al menos incidíos hay, es el del once tipo que usará El Glorioso durante la campaña. La mayor duda está en la portería Urtzi y Miguel ha alternado cada día. El problema para el primero es que, además de retirarse por sentir molestias en la segunda mitad, es que su ficha está pendiente de una decisión federativa. Por lo demás, son favoritos los que han jugado hoy: Rubio, Manu García, Luciano, Jaume- línea defensiva más usada; más con los lesionados, Beobide, Barahona (Jonan ha dispuesto también de muchos minutos hasta ahora), Miki, Sendoa y, por primera vez al mismo tiempo, Viguera y Negredo en punta. Sin olvidar nunca a Salcedo, claro está.

La segunda, lo bien que tira penaltis este equipo. Corría la media hora de juego cuando Viguera ha adelantado a los albizules -a la postre el gol definitivo- desde los once metros. Pena máxima que ha sufrido el propio ariete riojano y que él ha transformado. No obstante, a lo largo de toda la preparación, el Alavés ha lanzado 18 veces desde el punto de penalti. 14 han acabado en la red contraria -y otro lo rechazó el larguero-. Quién será el encargado de esta suerte en la competición oficial no se sabe aún. Es de suponer que sea uno de los dos puntas. Sendoa, más experimentado, tal vez. Por lo visto, Viguera gana enteros.

Por cierto, Juanma, que está a prueba, no ha saltado al campo hasta el minuto 83.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios