logotipo del Alavés
Actualidad
alavés
El Alavés abusa de un equipo muy inferior y demuestra que sí es capaz de ver portería
14 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El amistoso contra el Berceo deja tres goles de Negredo y otro de Salcedo
Negredo es felicitado por Barahona tras uno de sus tres goles. / Igor Aizpuru
SERGIO EGUÍA , @Sereguia en twitter | .-

Quinto y penúltimo test de pretemporada para el Alavés. El más flojo. Sobre el papel. Porque el intenso calor que ha hecho hoy en la Rioja Alavesa, una constante de esta fase de preparación, ha complicado la entrega física de los jugadores de Nacho González. El rival, el Berceo de Tercera división, ha luchado y al menos, si no exigía un despliegue técnico-táctico, sí ha obligado a trabajar a los albiazules. El resultado, hoy si que era lo de menos, de escándalo. 4-0.

Miguel, partido impar por lo que era su turno (habrá que ver el sábado cómo afecta el affaire con la licencia federativa de Iturrioz); Rubio, juega siempre, Manu, Luciano, Salcedo, Beobide, Guzmán, Miki, Negredo -el otro que alterna su plaza con Viguera-, Barahona y Jonan han compuesto el once que ha comenzado a disputar la décimo segunda edición del torneo de Laguardia. Y las cosas han tardado poco en ponerse de cara. Negredo en el minuto 11, primera llegada prácticamente, ha aprovechado un balón suelto para poner el 1-0. Desde ahí todo rodado. El Alavés, muy superior, ha utilizado la ocasión para trabajar en la que muchos consideran la asignatura pendiente: la efectividad de cara a la puerta contraria.

Negredo ha sido el que más se ha beneficiado del endeble Berceo de Logroño. Mediada la primera mitad, el ariete madrileño a hecho el segundo de cabeza. Y con cadencia británica, otros doce minutos más tarde ha caído el 3-0. En este caso ha sido Salcedo quien ha ejecutado perfectamente una falta para superar a Asier, el guardameta del equipo riojano.

En la reanudación en El Prao pocas novedades. Se esperaban cambios en el Alavés, pero solo se hicieron dos: Jaume por Luciano y Kevin por Rubio. En lo que respecta al juego, siguió igualmente los derroteros de la primera mitad. Dominio de los vitorianos del que Negredo ha abusado en el 56 para completar su primer hat trick como babazorro y colocar el definitivo 4-0.

Así las cosas, el último tercio del encuentro lo ha usado González para dar minutos a Sendoa, Einar y Sergio Llamas, que han entrado en sustitución de Miki, Beobide y Guzmán, autor del pase del segundo gol. Finalmente, se ha dado descanso al protagonista del día, Negredo, que ha dejado el césped en beneficio de Viguera.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES