logotipo del Alavés
Actualidad
mirandés 0 - alavés 0 (3-4)
Cuarto test de pretemporada del que pocas conclusiones se pueden sacar, salvo el feliz regreso de Barahona y Beobide
11 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SERGIO EGUÍA | @Sereguia en twitter

Cuarto test de pretemporada para el Alavés. El nivel sigue subiendo. El propio, en la preparación; no tanto en el juego, y el de los rivales. Esta tarde -otra vez en Haro- ha tocado el Mirandés, antiguo compañero de faena en la categoría de bronce y flamante Segunda por la brillante temporada pasada. De oro en Liga y de, no hay calificativos, en Copa. Sin embargo, y por más cartel que presentara la tarde, el espectáculo no ha cubierto las expectativas.

Será por el calor, importante, pero burgaleses y vitorianos no han sabido pasar del empate a cero. En una lectura positiva, los babazorros están capacitados para competir con un equipo que ya ha logrado el ascenso. Claro que los rojillos tampoco es que se lo hayan tomado muy en serio, al salir Barahona han cambiado a 10 jugadores de golpe. Todos menos el portero.

De la primera parte, poco para el recuerdo. La retirada de Hernández (ha salido Llamas) con molestias casi al final de los primeros 45 minutos que ha recordado la del pasado miércoles en Sodupe, la de Agustín, que resultó ser baja para dos meses. Sobre el rectángulo, poco digno de mención. Arrancó Nacho González con Urtzi -un día juega el otro lo hace Miguel-, Rubio, Manu García, Javi Hernández, Luciano, Jaume, Sendoa, Miki, Jonan, Guzmán y Viguera. En la punta también alterna el entrenador, aunque cada vez parece que cuenta más con el riojano que con Negredo.

De todos modos, el ariete madrileño, hermano del campeón de Europa, ha sido de la partida a partir del descanso (en sustitución de Jonan). No ha logrado mover el marcador. Poco juego en el Mazo.

Mediada la segunda mitad, Sendoa ha dejado su lugar a Asier Barahona en la que ha sido la ovación del encuentro. Tanto los alavesistas que se han desplazado a la capital Alto Riojana como los seguidores del Mirandés -club del que ha llegado cedido el joven delantero- son conscientes del fallecimiento de su padre, la semana pasada.

A falta de ocasiones, los movimientos del banquillo se han convertido en lo más interesante en un intento inútil por intuir qué equipo será titular cuando eche a rodar el cuero, en partido oficial, el 25 de agosto. Cerca del final, Viguera ha dejado su sitio a Beobide, lo que al menos ha servido para comprobar que han desaparecido las molestias que sufría el centrocampista guipuzcoano y que le habían hecho ser duda para el choque. Al final, hasta el recién llegado Luismi -se le presentó el viernes- pisó el campo.

Con el 0-0 y como en otros choques de pretemporada se ha lanzado una 'innecesaria' tanda de penaltis. En este caso la suerte se ha decantado del lado del Alavés (3-4). Han marcado Salcedo, Luciano, Barahona y Negredo. Luismi lo ha tirado al palo. Gana así la Copa de Haro. Por dar un dato ilusionante, recordemos que el Mirandés acaba de alcanzar la cifra de 3.929 socios y abonados. En Vitoria son ya más de 6.000 #animopues.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES