logotipo del Alavés
Actualidad
11 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El delantero Luismi promete «humildad y trabajo» para el equipo
Luismi posa tras su primer entrenamiento en Ibaia. :: JESÚS ANDRADE
F. R. DE E. | VITORIA..-

Luismi Gracia, la última contratación albiazul hasta el momento, se unió en la jornada de ayer a los entrenamientos en Ibaia. El futbolista procedente del Lugo, en la línea de otros futbolistas que se han incorporado esta campaña, prometió «humildad y trabajo» para el equipo en el inicio de su etapa alavesista. En ese sentido, explicó que éstas deben ser las «señas de identidad» del equipo con el objetivo de pelear por el ascenso.

Luismi explicó que no dudó al conocer la oferta albiazul y matizó que una de los detalles importantes para su contratación fue «conocer a Javier (Zubillaga)» de su etapa en el Lleida. «Sé cómo trabaja y también hablé con el míster para saber del proyecto», precisó. A partir de ahí, explicó que llega «al Alavés» y eso «no es cualquier cosa. Se merece estar en Segunda».

El nuevo futbolista albiazul aseguró que llega para ocupar una plaza «en el ataque», aunque no se trata de un delantero nato, en principio lo que buscaba el club para completar la plantilla. Luismi reconoció que en los últimos años «por circunstancias» ha jugado «en las bandas», aunque matizó que su lugar natural está «cerca del área», normalmente como segundo punta.

Conocidos en la plantilla

El pasado ejercicio, en el Lugo, con el que consiguió el ascenso tras una agónica tanda de penaltis en la última eliminatoria frente al Cádiz, Luismi anotó cinco tantos pese a actuar normalmente como extremo por ambas bandas. En el Alavés su posición será la de punta, un puesto que en este momento cuenta con Negredo y Viguera, además de varias opciones como mediapuntas.

Luismi, además de conocer a Zubillaga, también ha compartido experiencias con algunos de los jugadores de la plantilla albiazul, como es el caso de Agustín y Guzmán (en la selección extremeña), así como con Jaume, Miki y Óscar Rubio, en Lleida. Ahora, el nuevo delantero albiazul llega «con toda la ilusión» para repetir ascenso.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios