logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
El defensa albiazul sufre una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha y será baja durante el inicio de la Liga
11 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Alavés pierde por lesión a Agustín para dos meses y busca un central sub'23
Agustín se coloca una protección en la rodilla lesionada tras salir ayer del gimnasio. :: J. ANDRADE
F. RUIZ DE ESQUIDE | VITORIA..-

La pretemporada albiazul se ha cobrado ya la primera baja importante. Agustín Fernández, que cayó lesionado el pasado miércoles en el partido amistoso frente al Bilbao Athletic, sufre una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un periodo aproximado de dos meses. Las pruebas médicas efectuadas en los últimos días confirmaron la gravedad de la dolencia, aunque desde el propio club se tomó como un mal menor, dado que se temió incluso por un problema que dejase al futbolista al margen del equipo durante media temporada. «Creíamos que podía tener la tríada y perderse seis meses», explicó ayer el director deportivo alavesista, Javier Zubillaga.

El Alavés se queda, en cualquier caso, sin uno de los jugadores llamados a ocupar la titularidad en el centro de la zaga. El veterano futbolista, de 30 años, fue una de las primeras contrataciones de este ejercicio. Llegó procedente del Sabadell, donde militó durante cuatro campañas, la pasada en Segunda División. En esa última temporada tampoco tuvo fortuna con las lesiones. Una fractura de clavícula sufrida durante la preparación estival le impidió debutar hasta la segunda vuelta del campeonato. Posteriormente, este zaguero, de 1,89 metros, disputó 16 encuentros en la división de plata con el equipo catalán, que salvó la categoría.

El Alavés, que hoy afrontará en Haro su cuarto amistoso, se queda ahora con Luciano y Javi Hernández como únicos defensas centrales naturales. Una posición que también podría ocupar Jaume, el centrocampista procedente del Lleida, que ya en la jornada de ayer ocupó esta posición durante los partidillos de entrenamiento.

Una vez conocida su lesión, Agustín Fernández, licenciado en medicina, inició ayer mismo la recuperación en el gimnasio de Ibaia. La rotura del ligamento interno de la rodilla es una lesión bastante común en los futbolistas y en las filas albiazules ya la han sufrido en las dos últimas campañas Geni y Marc Fachan. El primero volvió en el plazo estipulado de dos meses mientras que al lateral francés, que sufrió alguna complicación añadida, le costó bastantes semanas más, lo que al final acabó por apartarlo del equipo en favor de Óscar Rubio.

«Urge» un defensa

La lesión de Agustín Fernández se ha convertido en un notable contratiempo dentro de la planificación albiazul. El director deportivo de la escuadra vitoriana reconoció ayer que «urge buscar ese central sub'23» que ofrezca cuando menos una posibilidad de recambio durante el inicio del ejercicio. Zubillaga explicó, en cualquier caso, que confía en la recuperación de Agustín dentro de los plazos, lo que le permitiría regresar al equipo en el inicio del mes de octubre, con apenas siete u ocho jornadas de competición disputadas.

El responsable de las contrataciones albiazules admitió que a estas alturas las complicaciones para acceder a futbolistas de categoría se reducen, pero apuntó que el Alavés buscará «lo mejor posible» para tratar de atar una pieza de recambio.

«De la casa»

Zubillaga dejó también abierta la opción para los futbolistas «de la casa», aunque dentro de los jugadores que se ejercitan desde el mes de julio con el equipo de Nacho González no existen centrales naturales. El técnico vitoriano sí ha utilizado en alguna ocasión a Einar Galilea en esa posición, aunque se trata de un pivote zurdo que ha jugado en el centro de la zaga en esta pretemporada debido a las circunstancias de la plantilla, que cuenta con tres centrales -ahora dos disponibles- en lugar de los cuatro que suele ser habitual en la confección de los equipos. En el filial, el más curtido es Sergio Pardo, pero está descartado al no cumplir con el requisito de ser sub'23.

En definitiva, el Alavés tratará de moverse en breve para cubrir con garantías esa posición de central que ahora queda expuesta a cualquier contingencia. Con el cupo de futbolistas sub'23 el conjunto albiazul no cuenta con ningún problema, dado que solo dispone de Asier Barahona y está a la espera de confirmar o no al lateral zurdo Roberto Cano, que se encuentra a prueba durante esta pretemporada. Para mayores de 23, las opciones están cerradas tras alcanzarse el número de los 16 permitidos.

" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios