logotipo del Alavés
Actualidad
alavés
Dos goles de Viguera y Miki, de falta, han servido para demostrar la superioridad de los alaveses
4 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Alavés gana 1-0 al Zamudio y 0-2 a los anfitriones en el triangular de Haro
El Alavés ha mejorado su imagen hoy en Haro. / José Montes
SERGIO EGUÍA , @Sereguia en Twitter | .-

Segundo test de pretemporada para el Alavés y primera victoria. En el primero de los dos medios partidos del triangular que se disputa hoy en Haro (el Zamudio es el tercero en liza), los de Nacho González no han dado opción a los vizcaínos. Superiores desde el pitido inicial, el gol de Borja Viguera en el minuto 10 sirve para tranquilizar a quien pudiera alarmarse el miércoles tras la pobre actuación en Alegría. Golazo de vaselina desde 35 metros del ariete riojano que volverá a encender el debate sobre la hipotética necesidad de un killer en la nueva plantilla vitoriana.

Los primeros 15 minutos han sido un aluvión de juego alavesista, que ha llegado en tres ocasiones con peligro. Sin embargo, a partir del ecuador de los 45 minutos el juego se ha trabado en exceso. Los jugadores del Zamudio (Tercera división) han logrado enmarcar la disputa en posiciones de centro del campo y, salvo una opción marrada por Negredo, el choque ha resultado algo tedioso.

En unos minutos arrancará el definitivo choque contra los anfitriones del Haro, equipo de la Tercera riojana y que cuenta con varios alaveses en sus filas.

El segundo de los 'mini partidos', el que ha enfrentado a los babazorros al Haro, ha comenzado con tres cambios respecto a la alineación que se ha medido al Zamudio. Javi Hernández ha sustituido a Agustín, Jonan a Negredo y Salcedo a Sendoa. Los otros ocho jugadores han sido: Urtzi, Rubio, Manu, Luciano, Jaume, Miki, Guzmán y Viguera.

Pese al refresco, los instantes iniciales no han reflejado mejoría. Los riojanos estaban bien asentados en el campo y no daban facilidades. Algo que ha cambiado en el minuto 14, cuando Viguera, otra vez el delantero de la cantera de la Real Sociedad, ha marcado para los albiazules.

Desde ese instante hasta el final, gracias a la solidez defensiva el equipo del Nacho González se ha dejado llevar. Una sensación de superioridad que se ha refrendado cuando Miki, minuto 32, ha logrado enviar al fondo de la red una falta al borde del área.

Al final doble 1-0 contra el Zamudio y 2-0 contra el Haro, y el Alavés que mejora las sensaciones del amistoso de Alegría. Un tanto de Miki y dos goles de Viguera, que se reivindica como delantero titular.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES