logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Beobide y Roberto Cano no entrenaron ayer y causan baja para el choque de esta tarde en Alegría
1 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo albiazul disputa hoy frente al Elgoibar su primer amistoso
Luciano, una de las caras nuevas, en una sesión. :: RAFA GUTIÉRREZ
I. M. | VITORIA..-

«El entrenamiento te marca unas pautas y un rendimiento, pero luego la competición es otra cosa», apuntó ayer Nacho González, que tiene tantas ganas como sus futbolistas de empezar a jugar partidos. Después de dos semanas y media de pretemporada, el Deportivo Alavés se viste hoy de largo para enfrentarse al Elgoibar, del Grupo IV de Tercera División, en el primer amistoso estival (Alegría, 19.00 horas; precios de 5 euros para los adultos y 3 para los menores de 18 años).

«Sí que estamos todos con ganas de empezar y de que el conjunto vaya encontrando un poco lo que queremos en estos inicios. Además, tenemos un equipo cien por cien nuevo y es importante que nos vayamos conociendo en la competición más que en los entrenamientos, que ya lo estamos haciendo», apostilló el técnico vitoriano, que no podrá contar con los lesionados Jagoba Beobide y Roberto Cano. Ninguno de los dos se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros.

Una faena para el joven lateral izquierdo cántabro, que se encuentra en período de prueba y no puede demostrar sus virtudes. Sí tendrá minutos el otro futbolista a prueba, el vitoriano Josemi, que se juega su futuro en estos primeros amistosos de pretemporada. Como delantero, los goles serán parte del examen, como los 19 que marcó la temporada pasada en Tercera División en las filas del Vitoria.

«Ya le hemos visto entrenar, ahora hay que verle competir. Vamos a ver esta semana, el partido de Alegría y el del sábado -triangular en Haro-, y veremos qué conclusiones sacamos», señaló Nacho González al respecto.

Manu García, lateral zurdo

Será uno de los alicientes del estreno, además de empezar a comprobar las características de los muchos fichajes -catorce- y la disposición táctica que comienza a trabajar el entrenador albiazul. Ayer ya ofreció algunas pistas en Ibaia, con ejercicios que mostraban diferentes formaciones ofensivas. En una actuaba Jonan como mediopunta y Borja Viguera en punta; en la otra, dos delanteros puros como Negredo y Josemi.

Llamó la atención también la presencia de Manu García en el lateral izquierdo, un puesto en el que el Alavés necesita un jugador, ya que solo tiene a Salcedo. La solución puede estar en casa.

" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios