logotipo del Alavés
Actualidad
La plantilla 2012-2013
El equipo albiazul todavía necesita un 'hombre-gol', futbolistas que desborden por banda y también jugadores sub'23
30 de julio de 2012 - 15:26
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Alavés ultima la configuración de una plantilla con experiencia y en la que destaca la capacidad física de sus jugadores
JUAN CARLOS BERDONCES |

Restan cuatro semanas para que el balón comience a rodar en Segunda división B. Entonces ya no habrá margen de error para un Deportivo Alavés que cerró la pasada temporada con un fiasco considerable, al no conseguir la clasificación para el 'play off' de ascenso. Quizá por este motivo, la directiva que preside Avelino Fernández de Quincoces decidió hacer borrón y cuenta nueva y cambió al director deportivo y al entrenador.
 
Javier Zubillaga y Nacho González llegaron para sustituir, respectivmente, a Dani Barroso y Carlos Granero. Pero la revolución no se quedó ahí ya que sólo continúan dos futbolistas de la pasada campaña, Óscar Rubio y Asier Salcedo, al margen de Sendoa y Casares, a día de hoy integrantes de la plantilla pero que no cuentan para el cuerpo técnico y se les busca una salida.
 
El dúo Zubillaga-González ha configurado una plantilla nueva, armada y con empaque y experiencia para disputar entre mayo y junio de 2013 la fase de ascenso a Segunda división. Comenzando por la portería, Miguel e Iturrioz llegan tras disputar, en ambos casos, el 'play off'; el primero con el Albacete, donde fue titular y quizá por ello parta ahora con ventaja, y el segundo con la Ponferradina.
 
La línea defensiva quizá todavía este necesitada de mimbres, sobre todo por las bandas. Precisamente, los dos jugadores que continúan, Óscar Rubio y Asier Salcedo, son los únicos laterales, derecho e izquierdo respectivamente; necesitan, por lo tanto, competencia. En cambio, el centro de la zaga está cubierto y, a priori, bien cubierto con Agustín (procede del Sabadell), Javi Hernández (Alcorcón) y Luciano (Murcia); los tres vienen de Segunda división.
 
En el centro de campo se combina la capacidad para crear juego en ataque que tienen Jonan García (Guadalajara), un trotamundos del fútbol con ganas ya de asentarse, y también Miki (Alcoyano), y por otro lado está el despligue físico y la fortaleza de Jaume (Lleida) y Beobide (Real Unión). El zurdo vitoriano Manu García (UD Logroñés) y el interior diestro Guzmán (15 goles con el Ceuta la pasada campaña) son jugadores elegidos para crear peligro por las bandas, aunque en esta faceta del juego el Alavés necesita algún refuerzo.
 
Y en la delantera, donde ya figuran Negredo (Torrelavega), Viguera (Albacete) y Barahona (Mirandés), es donde ahora se centran los esfuerzos de Zubillaga para encontrar un 'hombre-gol', esa pieza codiciada por todos los equipos y que garantice un número de tantos importante en el Alavés para que figure toda la campaña en la posiciones de privilegio.
 
Otra necesidad es la de aumentar la nómina de jugadores sub'23 ya que a día de hoy sólo están en la plantilla Urtzi y Barahona.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios