logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Avelino Fernández de Quincoces destaca la implicación de un espónsor que refleja la ambición y la apuesta de futuro del club El Alavés y la empresa vasca de telefonía sellan un patrocinio hasta 2015
20 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Euskaltel 'sudará' la camiseta
Fernández de Quincoces y Francisco Allende plasman el acuerdo con un apretón de manos. :: R. GUTIÉRREZ
I. MIÑÓN | VITORIA..-

El Deportivo Alavés y Euskaltel presentaron ayer el acuerdo de patrocinio por el cual la empresa vasca de telefonía 'manchará' la camiseta albiazul durante las tres próximas temporadas, hasta junio de 2015, en unas condiciones definidas como muy ventajosas por el club, que no quiso aportar cifras económicas al respecto. «Es un día importante para la entidad y muy importante para esta directiva», proclamó satisfecho el presidente, Avelino Fernández de Quincoces, que considera a la marca un espónsor de «superior categoría». A su juicio, esta «colaboración activa» que va más allá del logo en el pecho refleja «que nuestra ambición es la de estar más arriba» y supone «una apuesta de futuro».

Satisfacción y gratitud fueron las palabras más repetidas del directivo albiazul, que hizo especial énfasis en el compromiso y la implicación demostradas por Euskaltel, personificadas en la figura de su secretario general, Francisco Allende. Tanto que este acuerdo de colaboración y patrocinio tiene un carácter retroactivo y abarca también a posteriori parte de la temporada pasada, a pesar de que entonces la conocida franja naranja de la empresa no pudo lucir finalmente en la equipación alavesista.

Este acuerdo estratégico, de hecho, se gestó desde la magnífica relación personal que mantienen ambos. Empezó con una toma de contacto informal delante de un helado el día que Igor Antón (Euskaltel) ganó una etapa en la pasada Vuelta a España, el 9 de septiembre, y diez meses después se ha firmado prácticamente en idénticos términos a los que se hablaron entonces, a pesar de que motivos logísticos internos impidieron plasmarlos en un contrato y en la camiseta del Deportivo Alavés.

Solventados esos problemas, y con varios equipos vascos más en la categoría, el club de Mendizorroza y Euskaltel ya caminan de la mano en una fuerte apuesta de la empresa telefónica, situada al frente del patrocinio deportivo gracias al equipo ciclista y que no terminó bien su anterior relación con el Deportivo Alavés, en tiempos de Gonzalo Antón en la presidencia. «Si todos nos aferráramos exclusivamente a parámetros económicos, el patrocinio no se justificaría en pura teoría, pero hay una apuesta decidida por que este equipo esté donde le corresponde», apuntó Francisco Allende.

Rentabilidad social

A su juicio, este tipo de relaciones van más allá de la rentabilidad económica o publicitaria y se enmarca dentro de la rentabilidad social. «En estos tiempos de crisis en la que las empresas recortan presupuestos y muchos equipos de fútbol desaparecen por falta de recursos, hay una empresa como Euskaltel que cree que puede ayudar a un equipo como el Alavés a estar donde se merece», insistió el secretario general de la marca, que comparó las vidas paralelas de ambas instituciones, recordando sus inicios en forma de quimera y esperando que «los alaveses disfruten de tener a su equipo en Primera División».

«Evidenciamos que aspiramos a más y que queremos hacer las cosas de una determinada manera», concluyó Quincoces.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES