logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Se trata de un polivalente zaguero, que también ha jugado en el lateral derecho, y procede del Real Murcia
13 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El defensa central Luciano se convierte en la novena incorporación del Alavés
Luciano trata de anticiparse a Benzema en el partido de Copa del Murcia ante el Real Madrid. :: HEINO KALIS
F. RUIZ DE ESQUIDE | VITORIA..-

Apenas a tres días del inicio de los entrenamientos de pretemporada, el Alavés continúa con el goteo de contrataciones y ayer anunció la incorporación del defensa central Luciano González. El futbolista gallego, procedente del Real Murcia, donde ha militado esta temporada en Segunda División, se convierte así en el noveno fichaje albiazul para el ejercicio 2012-2013. Se suma a Urtzi Iturrioz, Miguel Martínez, Agustín Fernández, Jaume Delgado, Jagoba Beobide, Manu García, Borja Viguera y Rubén Negredo dentro de la plantilla vitoriana. A ellos hay que añadir a Asier Salcedo y Óscar Rubio, que continúan de la pasada temporada, y a Sendoa y Casares, futbolistas con contrato que no entran en los planes del club. En total, el equipo alavesista dispone a estas alturas de 13 futbolistas, ya que Álex Vallejo ha sido citado para ejercitarse el lunes con el filial.

Luciano González, de 31 años, fue una pieza importante dentro del Murcia en el ejercicio 2010-11 que concluyó con el ascenso del conjunto dirigido por Iñaki Alonso. Disputó 26 encuentros, aunque tras subir a Segunda División el club pimentonero trató de rescindir el contrato del central. El jugador se negó a salir de la entidad de la Condomina durante el pasado verano y siguió en el equipo. En Segunda División apenas tuvo oportunidades durante la primera vuelta y solo partició en la segunda. En total disputó ocho encuentros de Liga y también la Copa, donde actuó en el duelo ante el Real Madrid.

Formado en el Celta

Luciano se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo para recalar después en el Pontevedra y más tarde en el Salamanca. En el conjunto charro destacó por su polivalencia en la zaga. Tanto para jugar en la posición de central -la que ha ocupado en toda su etapa en el Murcia- como para tapar huecos en el lateral diestro, donde también jugó en muchas ocasiones. En el Helmántico le recuerdan como un futbolista aguerrido y contundente. Un perfil que se asemeja a la de otras contrataciones albiazules durante este ejercicio, como es el caso de Agustín o Jaume, presentados ayer, y a los que se les califica en sus anteriores etapas como futbolistas de equipo.

El Alavés ha incorporado futbolistas para todas sus líneas, dentro de lo que el director deportivo, Javier Zubillaga, ha calificado de primera etapa de fichajes, con el objetivo de formar «un bloque». Tras la incorporación de Luciano, el Alavés cuenta ahora en su defensa con dos centrales, el gallego y Agustín Fernández (Sabadell), además de Óscar Rubio para el lateral diestro. También con Asier Salcedo, que ya ocupó la plaza de defensa zurdo en la pasada temporada y con toda probabilidad volverá a ser utilizado en esa posición durante el presente ejercicio. No obstante, en la zaga aún restan cuando menos otras dos o tres incorporaciones. Un lateral y un central zurdos.

Doce mayores de 23

El Alavés cuenta en la actualidad con trece jugadores -incluidos Sendoa y Casares- y doce de ellos, con la excepción de Urtzi Iturrioz, rebasan los 23 años. Es decir, en este momento y si no hay cambios con los futbolistas que no entran en los planes del cuerpo técnico, el club albiazul solo cuenta con cuatro huecos más para jugadores no sub'23.

Zubillaga, antes de darse a conocer el fichaje de Luciano, aseguró que espera tener «dos o tres jugadores más» para el inicio de la pretemporada este lunes.

" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES