logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
El exalbiazul deja la profesión «a petición de mi familia», pese a que los médicos apuntan que podría seguir en activo
9 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iván Alonso se retira del fútbol por un problema cardíaco
Iván Alonso, con la camiseta del Toluca mexicano. :: EL CORREO
F. R. DE E. | VITORIA..-

Iván Alonso ha decidido colgar las botas. El exalavesista, de 33 años y que en la última temporada ha militado en el Toluca mexicano, no ha esperado a los últimos resultados médicos tras sufrir un problema cardíaco y ha anunciado el fin de su larga trayectoria profesional. «Mi familia me ha pedido que no juegue más. Lo ha hecho mi esposa y mi mamá de rodillas. Se me murió un compañero en mis brazos (Dani Jarque)», recordó.

Iván Alonso ofreció una rueda de prensa junto al presidente del Toluca para explicar que tiene decidido «no continuar en el fútbol» pese a los que resultados de los análisis médicos iniciales solo detectaron «algo en el corazón» del futbolista uruguayo. Una situación que podía ser aún más problematica al jugar en México y en una ciudad, Toluca, que se encuentra a 2.680 metros sobre el mar.

Iván Alonso ha decidido abandonar pese a que el jefe de los servicios médicos del club mexicano se mostró optimista respecto a la salud del jugador. «De acuerdo a la prueba de esfuerzo es muy alta la posibilidad de que el futbolista pueda jugar sin problemas», explicó. El delantero urugayo, sin embargo, prefiere evitar riesgos.

En los dos campeonatos disputados en México en un año Iván Alonso ha marcado 25 goles para convertirse en el máximo realizador de esa liga. Allí llegó desde el Espanyol, donde finalizó su etapa en la competición española después de su paso por el Murcia y, con anterioridad, por el Alavés. A la ciudad vitoriana llegó hace más de una década como un desconocido ariete procedente del Danubio.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES