logotipo del Alavés
Actualidad
Álex Vallejo, Jugador del Deportivo Alavés
Vuelve «más maduro» de la cesión al Sestao y espera «que se vea en el campo que valgo para jugar en el Alavés»
27 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Tras mi debut tuve cierto miedo a que la categoría me quedara grande»
Vallejo está «tranquilo» por su futuro, aunque aún espera la llamada del Alavés para conocer su destino de la próxima temporada. :: BLANCA CASTILLO
IÑIGO MIÑÓN | VITORIA..-

Álex Vallejo (Vitoria, 20 años) soporta sobre sus hombros el peso de ser la joya de la cantera del Deportivo Alavés. Su prueba con el Manchester City y el paso por las categorías inferiores de la selección española supusieron, según sus propias palabras, «una presión añadida a la hora de demostrar cosas», pero lo lleva bien. Con una cabeza bien amueblada y un discurso sereno y maduro, el futbolista albiazul reconoce que, aunque no ha jugado todo lo deseado, su cesión en el Sestao le ha hecho crecer personal y deportivamente. Ahora, tras superar ese «cierto miedo» que le dejó el amargo debut a las órdenes de Luis de la Fuente -sustituido en el minuto 24 en Tajonar-, ya se siente preparado para «que se vea en el campo que puedo jugar en el Alavés».

-Dos semanas después del final de temporada, ¿qué valoración hace de la misma?

-Igual un poco peor de lo que imaginaba, pero en líneas generales ha sido positiva.

-¿Peor por...?

-Básicamente porque no he jugado todo lo que esperaba y porque no hemos podido llegar al 'play off'.

-¿Podemos tildar entonces la cesión al Sestao de agridulce?

-Tampoco eso, porque he aprendido mucho, me he dado cuenta de cómo es el otro fútbol y eso me ayudará mucho para la próxima temporada. He jugado en posiciones en las que no había jugado nunca y valoro mucho los minutos que he tenido en Segunda B. Me he acostumbrado a la categoría y lo he hecho lo mejor posible. En cuanto a ganas y entrega, el entrenador no creo que tenga ninguna queja.

-Dijo el día de su marcha que se iba para demostrarse a sí mismo y a los demás que podía jugar en Segunda B. ¿Prueba superada?

-Después de lo que pasó tenía cierto miedo a que la categoría me quedara grande, pero en los partidos que he jugado me he encontrado cómodo, así que en ese sentido diría que sí, que prueba superada.

-Se refiere a su amargo debut en el Alavés, cuando fue sustituido en el minuto 24.

-Eso es. Quieras o no, le das vueltas, sobre todo en el primer partido que jugué con el Sestao, que miré el reloj en el minuto 24 y me acordé de aquello. Después ha ido todo mucho más tranquilo, quizás tenía que quitar un poco ese miedo.

-No va olvidar nunca aquello.

-Lo que más me molestó fue el cambio radical, de jugar de titular a no entrar en ninguna convocatoria. Pero son cosas del fútbol y hay que saber sacar la lectura positiva de las cosas malas. Seguro que no me vuelve a pasar.

-¿Habló de ello con De la Fuente?

-No tuve muchas palabras con él, simplemente me dijo que me debía servir de aprendizaje.

«Te planteas más las cosas»

-¿Qué diferencias ha encontrado entre ser un canterano y ser uno más del vestuario?

-He estado muy a gusto en el vestuario del Sestao. Te planteas más las cosas, te hace ir a muerte en cada entrenamiento... Te das cuenta de que todo cuesta y te hace valorar el hecho de ser futbolista. Pasas malos ratos, pero es lo que me gusta y es decisión mía seguir.

-¿Y qué diferencias hay entre el Vallejo de septiembre al de mayo?

-Ser más maduro, saber lo que es la competición... Hay momentos duros, pero aprendes a llevarlos.

-¿Listo entonces para dar el salto definitivo?

-Yo creo que sí.

-La temporada 2012-13 debe ser la de la confirmación. Tanto en confianza del club como en dar un paso adelante personal para demostrar que es futbolista.

-Sí, sobre todo que no se cuestione tanto el hecho de haber estado en la selección y cosas de esas y que se vea en el campo que realmente valgo para jugar en el Alavés.

-¿Le ha perjudicado de cara al exterior la prueba con el Manchester City, ser internacional en categorías inferiores...?

-Se habla mucho de todo eso y es una responsabilidad añadida que llevo encima a la hora de tener que demostrar cosas. Me ha podido pesar un poco más, pero yo solo quiero demostrar que puedo jugar aquí.

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES