logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
El asesor jurídico cree que «faltan hechos concretos» en el expediente del Alavés, aunque asume que acabará en el juzgado
18 de abril de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La AFE dice que «no se puede» multar a todo un colectivo por bajo rendimiento
Imagen del Logroñés-Alavés, la derrota albiazul que un día después desembocó en el expediente. :: IGOR AIZPURU
MIKEL URIARTE | VITORIA..-

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha salido ya en defensa de la plantilla del Alavés, a la que el club ha abierto un expediente disciplinario que podría acabar en multas de 600 a 3.000 euros para cada jugador por bajo rendimiento. El jefe de la asesoría jurídica del sindicato de futbolistas, Santiago Nebot, aseguró ayer que el castigo a los futbolistas «no es procedente», al menos tal y como lo ha formulado el club en su pliego de cargos.

Se basa en dos argumentos para rebatir a la entidad albiazul. En el primero de ellos aludió a que «no se puede» multar por bajo rendimiento en determinados partidos a toda la plantilla, en referencia a que algunos de los jugadores no participaron en dichos duelos. Asimismo, recordó que en el expediente entregado por el Alavés a los futbolistas «faltan hechos concretos» y solo se alude «de forma generalizada» a las bajas prestaciones deportivas ofrecidas esta temporada.

«Falta de profesionalidad»

El procedimiento sancionador abierto desde el club tras la derrota en Logroño cargaba con dureza contra los jugadores, a los que acusaba de «falta de compromiso, profesionalidad y entrega». En este sentido, explicaba que durante toda la campaña, en partidos como los disputados ante «Arandina, Guijuelo y Gimnástica Segoviana» y «especialmente» en los jugados ante Sestao, Bilbao Athletic y Logroñés (saldados con un punto de nueve), el comportamiento de los futbolistas no fue «acorde a la profesionalidad que a estos se les presume y exige».

La entidad albiazul subraya que la imagen del Alavés se ha visto «menoscabada» por la «pasividad» de los futbolistas. Por todo ello, el Alavés considera que los jugadores han cometido «una falta grave», tipificada en el régimen interno del club. En concreto, relacionada con un artículo que habla de «la manifiesta y grave negligencia o desidia en el trabajo que afecte a la buena marcha del mismo».

Pese a que la AFE apoya a los futbolistas y duda de la legalidad de la medida adoptada por el Alavés, el presidente del club, Avelino Fernández de Quincoces, reiteró tras la última victoria albiazul en Burgos que el expediente continuará adelante y no será retirado pase lo que pase en el terreno deportivo.

Ayer, el asesor jurídico del sindicato asumió que si el Alavés adopta una resolución «unilateral» del procedimiento sancionador y cobra las multas de las nóminas de los jugadores, todo acabará «en el juzgado de lo Social». Es decir, que los jugadores deberán denunciar al club para tratar de recuperar el dinero. Nebot aseguró que estos casos «son demasiado frecuentes» y lo relacionó con la idea de los clubes «de rebajar los salarios de esta forma».

TAGS RELACIONADOS
" "
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES