logotipo del Alavés
Actualidad
21 de febrero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
F. R. DE E. | VITORIA..-

El exalavesista Josete Malagón se ha convertido en uno de los futbolistas indispensables para su técnico Roberto Aguirre. El jugador formado en la cantera del Elche es ya el hombre más utilizado en el Zamora, el rival del Alavés el próximo domingo en el estadio Ruta de la Plata. En concreto, supera los 2.100 minutos en la Liga y ha rebasado al guardameta Sergio Sánchez, que tras una lesión ha dejado su puesto en los últimos encuentros al canterano Miguel.

Josete arrancó la temporada en la posición de central, en la que se consolidó durante la primera vuelta. No obstante, en las últimas jornadas ha actuado en el centro del campo, la posición en la que el pasado ejercicio disputó el mayor número de minutos en el Alavés. El cambio de ubicación ha llegado después de que al capitán del Zamora, Agustín Villar, se le detectara un tumor en los testículos que le ha apartado de los terrenos de juego desde finales de enero.

Josete es además el tercer goleador del Zamora al haber conseguido tres tantos, dos de ellos de falta. El último, el pasado sábado ante el Real Unión, con el tanto que permitió la igualada visitante en el Stadiun Gal. Por delante solo tiene a Jorge Hernández (4 goles) y a Matías Alonso (4). El uruguayo, hermano del exalbiazul Iván Alonso, dejó el Zamora en el mercado invernal para recalar en el fútbol mexicano.

Un triunfo en ocho duelos

El Zamora, cuyo objetivo es la permanencia, transita en una cómoda undécima plaza con 34 puntos, solo cuatro menos que el Alavés. El conjunto de Aguirre ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego con el triunfo ante la Real Sociedad B y el empate en Irún. En el global de los últimos dos meses, no obstante, solo ha obtenido un triunfo, por cuatro empates y tres derrotas en ocho partidos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES

Vocento