
Contundente y exagerada victoria del Laudio ante el Alavés B en el derbi disputado ayer en Ellakuri. La formación de Sandor Solchaga sucumbió con estrépito en un pulso marcada por la eficacia y poder resolutivo de los de Ramón Castelo. El marcador hizo justicia a los méritos locales, pero fue excesivo varapalo para un filial que otra vez purgó su bisoñez en momentos puntuales. Y ofrecer concesiones a un Laudio veterano y certero le condenó al severo correctivo encajado.
Se resarcieron los rojiblancos de la derrota en Ibaia para firmar el tercer triunfo consecutivo. Encarrilaron de salida el derbi con un gol de Sergio Francisco por un claro derribo de Urkiola para cercenar las ilusiones visitantes con un cabezazo picado de Aitor Santos que se coló en la portería de Montoya tras conectar con el poste cumplidos solo doce minutos de juego.
Pero tuvo arrojos el Alavés B, que acortó distancias por medio de su goleador Vila. Con el choque abierto y alocado, el Laudio malogró la sentencia tras errar Yartu y Sergio Francisco ocasiones clarísimas. El filial, vulnerable en la retaguardia, tuvo presencia en ataque con numerosas faltas y saques de esquina que no fructificaron.
Después del intermedio, Ander estrelló su remate lejano en el travesaño en una jugada clave. Se pasó del empate a escasos minutos después a anotar Yartu el tercero tras arrancar en posición dudosa , muy protestada por el banquillo albiazul. El tercer gol rompió el partido y, aunque Kevin y Sergio Pardo pudieron maquillar el resultado, fueron Javi Antón y Pastrian los que sellaron un goleada incontestable que compromete la situación de un Alavés B obligado a reaccionar ante el empuje de los de abajo y ratifica al Laudio como un claro aspirante a luchar por el ascenso.
Los técnicos
Ramón Castelo, el entrenador vencedor, se mostró satisfecho por retener los puntos en el derbi alavés. Pese a la holgada victoria, consideró que el marcador no refleja lo que ha sido el partido. «No ha sido fácil ni mucho menos. Se nos ha puesto el partido de cara, con el penalti y el segundo gol a los doce minutos, pero el Alavés B nos ha apretado, recortado la ventaja y tenido sus opciones. Mi equipo está en un buen momento y tras el descanso ha sido resolutivo. Hemos sido capaces de acertar mas que otras veces y eso ha sido definitivo. Hemos generado muchas oportunidades, pero ha sido un partido complicado», concluyó.
Sandor Solchaga. por su parte, se sintió contrariado. «Ha sido un castigo excesivo para lo visto sobre el terreno. Es un resultado engañoso. El Laudio ha estado bien, ha merecido ganar, pero no puedo decir que mis jugadores han hecho un mal partido, todo lo contrario. Ha resultado clave el tercer gol, a mi juicio en fuera de juego, que ha roto el choque. Pero ni aun así hemos renunciado y Kevin y Pardo han estado cerca del gol», aseguró.
© EL CORREO DIGITAL,
S.L., Sociedad Unipersonal
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Inscrita en el RM de Vizcaya: Diario 229, Asiento 159, Tomo 3823, Libro
0, Folio 200, Sección 8, Hoja
BI-26064 C.I.F.: B-95050357
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos
de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y
escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción
y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa
con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos,
a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Mapa Web | Master El Correo