logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Granero asegura que el Alavés quiere jugar un derbi «condicionado» por el campo, pero «lo importante es la salud de los futbolistas»
4 de febrero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«No es lucha grecorromana, pero sí un partido diferente»
Granero, sobre la nieve de Ibaia. :: JESÚS ANDRADE
I. MIÑÓN | VITORIA..-

«No voy a decir que es lucha grecorromana, pero sí es un partido diferente». Esta sentencia de José Carlos Granero deja claro lo que el entrenador del Deportivo Alavés espera del derbi de esta tarde en Ipurua. Si la leyenda del estadio armero habla siempre de fútbol directo y más pelea que juego, las condiciones meteorológicas complican todavía más la 'batalla' que se presume en la localidad guipuzcoana. Si finalmente se puede disputar.

«Nosotros pensamos que se va a jugar; es más, queremos jugarlo», asegura el técnico albiazul. Aunque con matices. «Si hay hielo, nos debería entrar a todos un poco el conocimiento y pensar que lo más importante es la salud de los deportistas». En su opinión, «en la Liga de Fútbol Profesional no se disputaría, pero en Segunda B, sí». Y asume el reto: «No le vamos a hacer ascos a ese partido.

Lo que está claro es que, si el balón echa a rodar, el conjunto vitoriano se va a encontrar un escenario distinto al habitual. «Tenemos muy claro que va a estar condicionado por el estado del terreno de juego. Por mucho que queramos hacer, te va a demandar un juego diferente y si no eres capaz de ejercerlo estás perdido», asume el levantino. Aunque es poco amigo de los cambios, admite que retocará la alineación en busca de ese perfil más guerrero que se ajuste a esa demanda.

En la convocatoria, por ejemplo, llama la atención la ausencia de Dani López, uno de los habituales, aunque el entrenador albiazul ya anunció que tenía pensado ir dando descanso a los jugadores que más minutos acumulan y en Ipurua ha visto la oportunidad para hacerlo con el asturiano, cuyas características parecen mejor encuadradas en los encuentros de Mendizorroza. «Cuestión táctica o descanso, como quieras llamarlo. Veníamos dándole una vuelta y pensamos que fuera, y con las condiciones que nos vamos a encontrar, era el momento idóneo. Que no sorprenda que pronto lo hagamos con otros jugadores», explicó el levantino.

«No es definitivo»

El rival, a priori, está más preparado para estas circunstancias. Diseñado para un fútbol más industrial, el Eibar domina a la perfección ese juego de «segundas jugadas y rechaces» sobre el que Granero ha incidido durante toda la semana en los entrenamientos. «Estamos preparados para jugar juntitos y lejos de nuestra portería», asevera el preparador alavesista, consciente de las virtudes del conjunto armero. «Es un equipo llamado a estar arriba, regular, que mantiene sus constantes, que nada le afecta y sabe jugar toda clase de partidos», desgrana.

En juego, tres puntos importantes en la lucha por el 'play off', entre dos rivales directos, «pero es un partido más, no es definitivo». El Deportivo Alavés es cuarto y el Eibar, séptimo; ambos empatados a 37. «Sí que es cierto que a nosotros nos puede seguir dando muchas cosas y es una prueba jugar un encuentro de estas características».

Tras empatar en Zubieta dijo que los partidos físicos no eran los mejores para este Alavés, que hoy afronta un exigente examen al respecto. Por el escenario, por el adversario y por las inclemencias meteorológicas imperantes. «No sé si será una lotería o no, pero tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar los puntos», concluye el entrenador albiazul.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CLASIFICACIONES

Vocento